FÚTBOL ARGENTINO

Sorpresa de Gimnasia de Mendoza: eliminó a Aldosivi de Copa Argentina

Los mendocinos dieron el batacazo y, contra todos los pronósticos, consiguieron un gran triunfo.
Martes 19 de marzo de 2019

Copa Argentina, Aldosivi vs. Gimnasia de Mendoza, fútbol, deportes, Twitter Aldosivi

(Foto: Twitter de Aldosivi)

 

Este martes, Aldosivi se midió ante Gimnasia de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. Contra todas las predicciones, ganaron los mendocinos por la mínima diferencia.

 

Gimnasia de Mendoza le ganó al Tiburón por 1 a 0 y lo dejó afuera de competencia.

 

Noticias relacionadas

Patricio Cucchi convirtió de penal para Gimnasia de Mendoza. Un error grosero de Videla produjo que Assmann cometiera la falta en el área.

 

En los 16avos de final, el equipo ganador de este encuentro podrá tener como posible rival a River Plate ya que está del otro lado de la llave junto con Argentino de Merlo.

 

Copa Argentina, Aldosivi vs. Gimnasia de Mendoza, fútbol, deportes, Diario26

 

Estos son todos los resultados de la Copa Argentina hasta esta instancia:

Copa Argentina
Aldosivi
Gimnasia de Mendoza
Fútbol Argentino
Diario 26
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D'Onofrio apoyó a Gallardo: "En algún momento debemos abordar la vuelta a los entrenamientos"

El presidente de River Plate compartió los dichos Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".
Jueves 18 de junio de 2020

Donofrio y Gallardo, River, fútbol argentinoD'Onofrio y Gallardo.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio afirmó que comparte los dichos de Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".

 

“En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento, creo que debemos hacerlo”, aseveró el presidente D’ Onofrio.

 

En relación con las palabras de Gallardo sobre las ganas de volver al trabajo respondió: “Entiendo y comparto el planteo de Marcelo porque es un tema que venimos conversando y sobre el que me ha hecho hincapié reiteradas veces”.

 

Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: que es cuidar a nuestros jugadores, porque es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”, expresó.

 

D’ Onofrio explicó que "también es comprensible la postura de la autoridades nacionales, que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”.

 

D’Onofrio también remarcó el tema de los descensos: “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma. En su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente”.

 

“Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”, consideró finalmente D'onofrio.

Fútbol Argentino
Rodolfo D Onofrio
Marcelo Gallardo
Coronavirus en Argentina
DESPEDIDA

La Gata Fernández anunció su retiro del fútbol argentino

A los 36 años, el jugador de Estudiantes confirmó que colgará los botines en medio de la pandemia.
Miércoles 10 de junio de 2020

La Gata FernándezLa Gata Fernández.

Gastón Fernández deja el fútbol. El propio jugador había comenzado a despertar estas versiones cuando comenzó a publicar en su cuenta de Instagram un listado de los momentos más importantes de su carrera como jugador.

 

Si bien su intención era retirarse dentro de una cancha y con el público del Pincha, la situación de pandemia actual terminó por descartar esta posibilidad y decidió colgar los botines a sus 36 años y en medio de la cuarentena. La fecha elegida no fue al azar, el jugador decidió despedirse el día 10, al igual que el dorsal que usó en gran parte de su carrera.

 

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera" comenzó contando la Gata en un video que compartió en sus redes sociales. El atacante dijo que "estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños".

 

Gastón "La Gata" Fernández comenzó a transitar su camino en el fútbol haciendo todas las inferiores en River. Debutó en la 18ª fecha del torneo Apertura de 2002 al reemplazar al Bichi Fuertes en el segundo tiempo. Su primer gol lo convirtió nada menos que en la Copa Libertadores de 2003 en un 2-0 a Emelec.

 

Tras jugar sólo 8 partidos en el Millonario y se va a Racing donde convierte un doblete ante Independiente en un histórico 3-1. Sin embargo, allí juega una sola temporada para volver a River. En ese 2004 le hace un gol a Boca en un 2-0 en el Monumental y parte por un año a iniciar en el Monterrey de México su primera experiencia internacional.

Fútbol Argentino
Gastón Fernández
Retiro