FÚTBOL INTERNACIONAL

Copa Sudamericana: Colón goleó a Deportivo Municipal en Perú y se ilusiona

El equipo argentino goleó en su visita a Lima y prácticamente tiene cerrada la llave.
Martes 19 de marzo de 2019

Colón - Sudamericana

Colón empezó con una sonrisa su participación en la Copa Sudamericana al golear 3-0 a Deportivo Municipal de Perú como visitante, en el Estadio Municipal de Lima.

 

La impecable conducción del Pulga Rodríguez, autor de un tanto y fino asistidor en los dos restantes convertidos por Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi, demostró una vez más que tiene guantes en sus pies, los que resultaron demasiado para la endeble oposición del discreto equipo peruano.

 

El Sabalero, que de esta manera logró el primer triunfo con Pablo Lavallén como DT luego de su desafortunado debut en la Superliga (perdió 3-0 con Aldosivi), dio un gran paso para avanzar a la siguiente ronda del torneo internacional.

 

Noticias relacionadas

Colón se fue de Lima con la sensación de serie cerrada, pese a que aún quedan 90 minutos para la revancha que tendrá lugar el 16 de abril en Santa Fe.

 

Copa Sudamericana
Colón de Santa Fe
Deportivo Municipal
Fútbol
Diario 26
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Para el Gobierno, las fechas establecidas por Conmebol para vuelta del fútbol son "un poco arbitrarias"

Ginés González García, titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.
Sábado 11 de julio de 2020

Estadio Monumental, River, Foto River PlateVuelta del fútbol y coronavirus. Foto: River Plate.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró sábado que las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de las competencias internacionales fueron "un poco arbitrarias", al tiempo que señaló que después del 17 de julio van a "empezar a conversar" con la AFA para definir cómo y cuándo se puede volver a la actividad futbolística.

 

"Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol", sostuvo el funcionario nacional, quien subrayó que el Gobierno va a "intentar" que los planteles puedan volver a entrenar en agosto.

 

En declaraciones televisivas, el titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.

 

"Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", señaló.

 

En ese sentido, aclaró que "la primera fase van a ser los entrenamientos" y destacó que el Gobierno va a "hacer fuerza para empezarlo cuanto antes".

 

De esta manera, González García se refirió a la decisión del Consejo de la Conmebol de definir que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, y la final para el 2021, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

Conmebol
Gobierno
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fútbol
EL REGRESO DEL FÚTBOL

Consejo de la Conmebol definió vuelta de la Libertadores para el 15 de septiembre y la Sudamericana en octubre

Las fechas ya están definidas pero todo dependerá del avance o evolución de la pandemia de coronavirus en la región.
Viernes 10 de julio de 2020

ConmebolConmebol. NA.

El Consejo de la Conmebol resolvió hoy que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

 

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias. 

Conmebol, NAConmebol. NA.

Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

 

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

Estadio de Fútbol, camarógrafo, NA

Conmebol
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol