Inflación: precios mayoristas subieron 3,4% en febrero, alza del 64,5% en últimos 12 meses

El alza del IPIM se aceleró fuerte en el segundo mes del año, ya que en enero había arrojado apenas 0,6%. Así lo señaló el Indec. El alza interanual llega a 64,5%.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 17:12

Precios mayoristas

Pasó enero y llegó febrero con aceleración de los precios mayoristas. Tuvieron un incremento de 3,4% frente al primer mes del año, informó este martes el Indec. ¿A qué se debió? Los factores del incremento son consecuencia de la suba de 3,4% en los productos nacionales y de 2,7% en los importados.

 

En los últimos 12 meses, los precios mayoristas, que se mueven más en línea con la variación del dólar, subieron un 64,5%. En ese mismo período, el IPC se incrementó un 51,3%.

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019	 

La diferencia entre ambas variaciones anticipa que el traslado a precios de la devaluación aún no terminó. De hecho, el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo había reconocido la semana pasada en entrevistas a corresponsales wn Washington.

 

Dentro de los precios mayoristas, los rubros que más se incrementaron fueron los precios de los productos importados, con un alza interanual de 58,6%, seguidos por los productos nacionales, con un 63%.

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019

 

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019

 

Precios mayoristas, economía, INDEC, febrero 2019

 Fuente: INDEC, Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM).

Notas relacionadas