Benjamín Sánchez, el niño que se perdió en el desierto: “Fue una noche terrorífica”

Estaba con su familia y se extravió en El Salado, San Juan. Tras ser dado de alta, contó su dramática experiencia.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 17:38

Benjamín Sánchez, niño perdido en el desierto, sociedad

 

Benjamín Sánchez es un niño que vivió una de las experiencias más impactantes de su vida. Hace unos, estaba de paseo con su familia y terminó perdido durante 24 horas. Sucedió en el desierto de El Salado, en la provincia argentina de San Juan.

 

Finalmente, y tras el susto, el niño pudo salir del hospital donde fue atendido, y se le preguntó cómo vivió todo lo sucedido.

 

Tras pensar por unos segundos, Benjamín fue claro y preciso, y dijo: “Fue una noche terrorífica”.

 

“Benja”, como lo llaman su familia y sus amigos, dijo que no recordaba de lo que había pasado, pero se mostró muy felíz por estar de nuevo con sus seres queridos.

 

“Tengo seis hermanas, una mamá y un papá. También tengo primos, primas y tíos y tías. Dos perros y dos gatas”, dijo el niño sanjuanino.

 

También comentó que en el hospital donde estuvo internado para su revisión, lo trataron “muy bien”.

 

Y luego agregó que extrañaba su cama: “Tenía frío”, manifestó.

 

Fueron más de mil los sanjuaninos que lo buscaban mientras estuvo perdido. Entre ellos, estaba el piloto del Dakar Alberto "Puchi" Ontiveros, que lideró un equipo de 15 motociclistas y finalmente logró dar con el chico. "Creo que hubo un milagro para que todo se diera como se dio y que hoy podamos contar con Benjamín vivo, sano y salvo con su familia. Estuvo 24 horas solo en el campo, y eso no es poco", contó el piloto.