Desmienten que changarín de Entre Ríos devolviera 500 mil dólares

José Sánchez encontró un maletín con medio millón de dólares y desde el preciso momento del hallazgo se propuso encontrar al dueño del dinero.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 07:17

Entre Ríos - Changarín

El hecho ocurrió en Nogoyá, Entre Ríos donde un hombre, José Sánchez, explicó que devolvió 500 mil dólares y en vez de aceptar la recompensar, pidió un trabajo en blanco. Pero ahora la Justicia, luego de un relato que conmovió a todos, explicó que la historia no era real.

 

Según relató Sánchez, que se dedica a hacer changas, vio cómo el dueño del dinero se subía a una camioneta y olvidaba el maletín en la vía pública, en la intersección de las calles Paraná e Yrigoyen de esa localidad. Rl dinero era de un empresario rosarino que iba a destinar esa suma a la compra de un predio termal en la zona.

 

El empresario, siempre según el relato del hombre, lo llamó por teléfono para ofrecerle un millón de pesos de recompensa y una casa para él y su familia. El joven rechazó la oferta y sólo pidió un trabajo en blanco.

 

El fiscal Federico Uriburu explicó a los medios que dentro del maletín había un arma de fuego. "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada", indicó el funcionario.

 

Y agregó: "La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada".

 

Además, el fiscal resaltó el tema de las cámaras: "Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar".

Notas relacionadas