Aumenta 33% el peaje para Corredor Atlántico y Autopista Buenos Aires-La Plata

En audiencia pública, la empresa estatal que gestiona los corredores pidió llevar la tarifa de cada puesto a 120 pesos en las rutas 2 y 11 y a $33 en horario normal en la autopista que comunica la capital bonaerense con la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 08:40

Aumento peaje - economía argentina

La tarifa de los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico aumentarán un 33 por ciento, promedio, según la actualización de precios que fue presentada en las audiencias públicas que comenzaron hoy en la ciudad de La Plata.

 

El cuadro tarifario presentado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) precisa que un auto pasará de pagar $90 a $120 pesos en ruta 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata.

 

Una fuente de Aubasa remarcó que "se trata de la tarifa más baja por kilómetro comparada con todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires".

 

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento del peaje presentado al asegurar que responde a una política que "sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios".

 

Al exponer en la audiencia pública que convocó el gobierno bonaerense en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, Lorenzino dijo que "la gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos".

Notas relacionadas