A PONER EN PRÁCTICA

Día Internacional de la Felicidad: 5 ejercicios para ser felices

Consejos sencillos para poner en práctica.
Miércoles 20 de marzo de 2019

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

En el día internacional de la felicidad, psicóloga Laurie Santos brindó una serie de consejos útiles para poner en práctica. La profesional brinda un curso de "Psicología y Buena Vida" que se basa en la psicología positiva.

 

Allí busca que alumnos reprogramen sus hábitos para que sean más felices y saludables.

 

La lista de la gratitud

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Noticias relacionadas

Durante una semana, cada noche los estudiantes deben escribir las cosas por las cuales se sienten agradecidos y crear su propia lista de gratitud.

"Suena bastante simple pero hemos visto que quienes hacen este ejercicio de manera regular tienden a ser más felices", dice Santos.

 

Dormir más y mejor

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Resulta bastante difícil a sus estudiantes, en Yale deben cumplir con una gran carga de tareas. El reto consiste en dormir 8 horas cada noche durante una semana.

 

Meditar

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Consiste en meditar 10 minutos cada día. Los estudios muestran que la meditación y otras prácticas que aumentan la atención plena, les pueden ayudar a ser más felices.

 

Más tiempo para compartir con la familia y los amigos

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Las investigaciones han mostrado que las cosas que normalmente traen felicidad tienen que ver con las relaciones interpersonales y las conexiones sociales.

 

"Tener tiempo para estar con tus amigos y tu familia, disfrutar el momento, ser consciente y experimentar el mundo", enumera.

 

"Muchas veces relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos", explica Santos, "pero las investigaciones han mostrado que está relacionada más con cuánto tiempo tienes".

 

"Si estás sacrificando tu tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen comportamiento. Sería mejor aumentar la cantidad de tiempo libre que tienes".

 

Menos redes sociales y más conexiones reales

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

No dejarse engañar por las sensaciones de satisfacción que ofrecen las redes sociales.

"Las investigaciones nos muestran que la gente que más usan redes como Instagram, tiende a ser menos feliz que aquellos que las usan menos. Esto significa que estas redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos".

 

"Hay que desconectarse de las redes sociales y dormir un poco más".

 

Día Internacional de la Felicidad
felicidad
Consejos

¿Cuáles son los signos más alegres del zodíaco?

Para muchos la alegría es un estado pasajero, pero ciertos signos tienen una tendencia a estar contentos de manera permanente. Enterate cuáles son.
Viernes 28 de febrero de 2020

Signos, zodíaco, horóscopoLos signos más alegras del zodíaco.

Hay pocas cosas que son más lindas que una persona que está siempre contenta. La alegría es una cualidad que le puede mejorar el día hasta a la persona más apática, y quienes la portan de manera permanente generan vibraciones positivas en quienes los rodean.

 

Los signos marcan quienes son los que más tendencia tienden a estar alegres, y si los detectás podés ser lo suficientemente afortunado como para rodearte de gente que te pasará buenas ondas todos los días.

 

Libra: son eternos agradecidos de la vida. Una de sus mejores características es que siempre ven lo mejor en los demás, lo que les permite dejar pasar los malos ratos de las personas que los rodean y estar siempre alegres. De todas maneras, los libra buscan que los traten con el respeto y cariño que ellos dan, por lo que su buen humor a veces se puede cortar si alguien es especialmente cortante con ellos.

 

Sagitario: su buen carácter se debe a que se conocen mucho, por lo que se aceptan tal cual son y aprenden a reírse de ellos mismos. Esto hace que sean personas que están alegres casi de manera permanente, especialmente en momentos en que otras personas se dejarían llevar por las energías negativas. Un sagitariano siempre es un buen integrante en los grupos de amigos, pues tiene una alegría contagiosa.

 

Leo: los nacidos bajo el signo del león ven como algo perfectamente natural vivir sin el drama que arrastra a muchos otros signos. Están en el presente y no se preocupan ni por lo que pasó ni por lo que pasará, lo que les da una tranquilidad que se traduce casi siempre en alegría. Como son líderes natos, no les cuesta transmitir ese estado a quienes los rodean.

 

Géminis: siempre tienen una sonrisa en la boca. Son fácilmente el signo má alegre de todos, y esto les marca el carácter, que es amigable y muy divertido. Su inteligencia les permite además detectar cuando alguien no está pasando un buen momento, y se dedican a pasarle esas buenas energías que a ellos le sobran. Su mejor característica es que pueden ver el lado positivo de cualquier situación por más dura que sea.

Zodiaco / Horóscopo
Signos
felicidad
EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología