A PONER EN PRÁCTICA

Día Internacional de la Felicidad: 5 ejercicios para ser felices

Consejos sencillos para poner en práctica.
Miércoles 20 de marzo de 2019

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

En el día internacional de la felicidad, psicóloga Laurie Santos brindó una serie de consejos útiles para poner en práctica. La profesional brinda un curso de "Psicología y Buena Vida" que se basa en la psicología positiva.

 

Allí busca que alumnos reprogramen sus hábitos para que sean más felices y saludables.

 

La lista de la gratitud

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Noticias relacionadas

Durante una semana, cada noche los estudiantes deben escribir las cosas por las cuales se sienten agradecidos y crear su propia lista de gratitud.

"Suena bastante simple pero hemos visto que quienes hacen este ejercicio de manera regular tienden a ser más felices", dice Santos.

 

Dormir más y mejor

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Resulta bastante difícil a sus estudiantes, en Yale deben cumplir con una gran carga de tareas. El reto consiste en dormir 8 horas cada noche durante una semana.

 

Meditar

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Consiste en meditar 10 minutos cada día. Los estudios muestran que la meditación y otras prácticas que aumentan la atención plena, les pueden ayudar a ser más felices.

 

Más tiempo para compartir con la familia y los amigos

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Las investigaciones han mostrado que las cosas que normalmente traen felicidad tienen que ver con las relaciones interpersonales y las conexiones sociales.

 

"Tener tiempo para estar con tus amigos y tu familia, disfrutar el momento, ser consciente y experimentar el mundo", enumera.

 

"Muchas veces relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos", explica Santos, "pero las investigaciones han mostrado que está relacionada más con cuánto tiempo tienes".

 

"Si estás sacrificando tu tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen comportamiento. Sería mejor aumentar la cantidad de tiempo libre que tienes".

 

Menos redes sociales y más conexiones reales

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

No dejarse engañar por las sensaciones de satisfacción que ofrecen las redes sociales.

"Las investigaciones nos muestran que la gente que más usan redes como Instagram, tiende a ser menos feliz que aquellos que las usan menos. Esto significa que estas redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos".

 

"Hay que desconectarse de las redes sociales y dormir un poco más".

 

Día Internacional de la Felicidad
felicidad
Consejos

Las señales que envía tu cuerpo cuando ejercitás en exceso

La ciencia demostró que hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, ¿pero qué sucede si se practica en exceso?
Sábado 20 de octubre de 2018

Info general - salud

La ciencia ya nos ha demostrado que hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para nuestra salud: ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, a mantener un corazón saludable, eliminar el estrés, entre otros. 

 

Pero hacer demasiado ejercicio con rutinas largas y pesadas puede hacerle daño a tu cuerpo, en especial si no tienes periodos de descanso para recuperarte. Entrenar por muchas horas o todos los días aumenta considerablemente el riesgo de lesiones y otros problemas de salud, como el agotamiento.

 

Por eso es bueno identificar las señales de que debemos bajarle a nuestra rutina fitness antes de que sea demasiado tarde:

  • Agotamiento general. En vez de sentirte llena de energía, al día siguiente de entrenar estás muy cansada, adolorida y hasta te pesa el cuerpo. Eso es justo lo opuesto a la vida saludable que queremos conseguir con el ejercicio.
  • Dolor Muscular. No es solo el que te da justo después de entrenar, más bien se trata de un dolor constante, incluso en los días que entrenaste poco o nada.
  • Mucha sed constante. Todo el tiempo sientes la boca seca y la sed es insaciable. Esto indica un cierto grado de deshidratación por sobreentrenamiento.
  • Sientes las piernas pesadas. El sobreentrenamiento causa una pérdida de la capacidad neuromuscular, lo que nos hace sentir que caminamos más lento porque nuestras piernas no dan para más.
  • Frecuencia Cardíaca Alta. Tu corazón late muy rápido incluso cuando estás en reposo.
  • Te enfermas con frecuencia. Hacer demasiado ejercicio provoca que tus defensas bajen y le abre la puerta a varias enfermedades, aunque la gripa es la más común.
  • Tristeza. La falta de ánimo en general es un síntoma importante dentro de los casos más graves de exceso de entrenamiento.
  • Insomnio. Como ejercitaste demasiado, tu cuerpo queda sobre estimulado y no puede calmarse para conciliar el sueño. Una buena sesión de ejercicios debe dejarte relajada para dormir bien.
  • Baja autoestima. Como toda tu atención está puesta en tu cuerpo, tu mente deja de ver otras cosas que te hacen valiosa, y tu amor propio empieza a depender de tus resultados fitness.
  • Poca o nula concentración. Como resultado del agotamiento, sientes que tu mente está más lenta y aletargada. No puedes concentrarte en nada por mucho tiempo, olvidas cosas y sufres cambios drásticos de humor a lo largo del día, incluso cuando no estás haciendo ejercicio.
Info General (Sociedad)
Salud
Cuidado
Consejos
CONSEJOS ÚTILES

Bacteria de estreptococo: tips sencillos para prevenir el contagio

Para la bacteria del estreptococo no hay vacunas, pero hay maneras efectivas y simples para prevenir el contagio. En la nota, datos útiles y tips para evitar contagios indeseados.
Miércoles 12 de septiembre de 2018

Bacteria de estreptococo - Higiene - Prevención - Salud

 

La muerte de seis personas (5 niños y un adulto) como consecuencia de la bacteria del estreptococo pyogenes tiene en vilo y en alerta a toda la Argentina. El temor a una epidemia masiva, contagio y más muertes llevan intranquilidad a la población.

 

Muchos padres activaron las alarmas ante la posibilidad que sus hijos sean contagiados y, así las cosas, consultaron a especialistas sobre el mejor modo de evitar una situación semejante.

 

El estreptococo es una enfermedad inmunoprevenible, para la cual no hay vacuna. Pero sí hay medidas de prevención para reducir al máximo posible las chances de contagio. Y no son cosas complicadas.

 

La médica infectóloga Angela Gentile (MN 49908) dijo en entrevista con el sitio Conbienestar: “Ante estreptococo es importante tener en cuenta que se transmite a través de las pequeñas gotas que emanan de la tos o del estornudo, es decir, a través de las secreciones respiratorias. Y por supuesto en contacto con lesiones de piel”.

 

Gentile enumeró varias de las medidas de prevención de mayor eficacia para reducir las posibilidades de contagio:

 

- Es eficaz todo lo que implique el lavado de manos.

 

- En lo que respecta a la transmisión, es importantísimo mirar bien la limpieza
en juguetes, en todo lo que los chicos manejan a diario.

 

En los niños, la mala higiene de manos es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales (gérmenes que van a parar al aparato digestivo) como la diarrea y la gastroenterocolitis. También de varias infecciones que se traspasan con el contacto.

 

Por eso es importante enseñarles desde chicos:

 

- Lavarse las manos adecuadamente.

 

- Hacerlo varias veces al día.

 

- Inculcar el hábito desde edades tempranas.

 

Higiene - Prevención - Salud

 

Por su lado, dijo Enrique Mansilla, otorrinolaringolo Infantil (MN 26379): "Los adultos son el ejemplo más cercano para los niños, por este motivo se recomienda la implementación diaria del lavado de manos como parte de la rutina del círculo íntimo familiar. La escuela, en segunda instancia, debería insistir en la promoción del hábito ofreciendo los recursos para poder llevarlo a cabo (espacio físico, insumos, campañas educativas)".

 

Aquí, los Tips más simples y sencillos para lavarse correctamente las manos y evitar contagios indeseados:

 

- Mojá las manos con agua limpia y tibia.

 

- Aplicá una pequeña cantidad de jabón que cubra las manos por completo.

 

- Frotá las palmas entre sí, fuera del agua.

 

- Frotá los dedos y los espacios entre ellos.

 

- Frotá las uñas contra las palmas.

 

- Frotá el dorso de cada mano.

 

- Enjuagá con agua corriente limpia.

 

- Secalas con una toalla o toalla de papel limpias.

Estreptococo - Streptococcus Pyogenes
Bacteria
Epidemia
Muertes
Salud
Enfermedad
Medicina
Consejos
Prevención
Contagio
Tips
Consejos útiles