A PONER EN PRÁCTICA

Día Internacional de la Felicidad: 5 ejercicios para ser felices

Consejos sencillos para poner en práctica.
Miércoles 20 de marzo de 2019

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

En el día internacional de la felicidad, psicóloga Laurie Santos brindó una serie de consejos útiles para poner en práctica. La profesional brinda un curso de "Psicología y Buena Vida" que se basa en la psicología positiva.

 

Allí busca que alumnos reprogramen sus hábitos para que sean más felices y saludables.

 

La lista de la gratitud

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Noticias relacionadas

Durante una semana, cada noche los estudiantes deben escribir las cosas por las cuales se sienten agradecidos y crear su propia lista de gratitud.

"Suena bastante simple pero hemos visto que quienes hacen este ejercicio de manera regular tienden a ser más felices", dice Santos.

 

Dormir más y mejor

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Resulta bastante difícil a sus estudiantes, en Yale deben cumplir con una gran carga de tareas. El reto consiste en dormir 8 horas cada noche durante una semana.

 

Meditar

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Consiste en meditar 10 minutos cada día. Los estudios muestran que la meditación y otras prácticas que aumentan la atención plena, les pueden ayudar a ser más felices.

 

Más tiempo para compartir con la familia y los amigos

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

Las investigaciones han mostrado que las cosas que normalmente traen felicidad tienen que ver con las relaciones interpersonales y las conexiones sociales.

 

"Tener tiempo para estar con tus amigos y tu familia, disfrutar el momento, ser consciente y experimentar el mundo", enumera.

 

"Muchas veces relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos", explica Santos, "pero las investigaciones han mostrado que está relacionada más con cuánto tiempo tienes".

 

"Si estás sacrificando tu tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen comportamiento. Sería mejor aumentar la cantidad de tiempo libre que tienes".

 

Menos redes sociales y más conexiones reales

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

No dejarse engañar por las sensaciones de satisfacción que ofrecen las redes sociales.

"Las investigaciones nos muestran que la gente que más usan redes como Instagram, tiende a ser menos feliz que aquellos que las usan menos. Esto significa que estas redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos".

 

"Hay que desconectarse de las redes sociales y dormir un poco más".

 

Día Internacional de la Felicidad
felicidad
Consejos

Sexo en la tercera edad: el placer y la plena satisfacción son posibles

Según encuesta de la universidad de Michigan, el 73 % de ancianos está satisfecho con su actividad en la cama y dos de cada cinco dicen ser activos sexualmente.
Domingo 6 de mayo de 2018

Pareja de la tercera edad - Sexo - Relaciones

 

Según lo revelado recientemente por una encuesta, más de la mitad de estadounidenses con pareja de entre los 65 y 80 años de edad son sexualmente activos y más del 70 % de los encuestados está plenamente satisfecho con su vida sexual, aunque de todos modos, nada roza la perfección y lo ideal.

 

De acuerdo a lo puvblicado en la encuesta de la universidad de Michigan el 73 % de ancianos está satisfecho con su actividad en la cama y dos de cada cinco dicen ser activos sexualmente, pero este dinamismo decae a medida que se acercan a los 80.

 

Así las cosas, el 25 % dice los ancianos de la encuesta dice practicar sexo, un porcentaje que, según la sexóloga Antonia López, de Miami, debería llegar al 100 % debido a que nuestros cuerpos están hechos para mantener relaciones sexuales hasta el fin de nuestros días.

 

"Se puede disfrutar de todo el cuerpo y tener una vida sexual plena, aunque adecuada a cada etapa y con matices", dijo López.

 

La sexóloga asegura que hayen el mercado muchas posibilidades para eliminar las disfunciones sexuales de la vejez, pero que los ancianos no preguntan al doctor por vergüenza y porque "pensará que son unos adictos sexuales".

 

"Para los hombres es un problema más físico que en las mujeres, porque tienden a comparar su sexualidad con un joven de 20 años y la focalizan solamente en su pene", dice López al finalizar.

Tercera edad
Sexo
Parejas
Relaciones
Salud
Amor
Consejos
Info General (Sociedad)
CONSEJOS SEXUALES

¿Cuál es la mejor manera de llegar a un orgasmo vaginal?

La sexóloga Núria Jorba, una auténtica experta, habla sobre las mejores maneras de alcanzar un orgasmo vaginal y da buenos consejos.
Domingo 6 de mayo de 2018

ORGASMO

 

La sexóloga Núria Jorba, una auténtica experta en la materia, responde con sus conocimientos sobre el mejor modo de llegar a un orgasmo vaginal.

 

Lo primero es saber si ¿existen orgasmos clitorianos y vaginales? La respuesta es negativa. La vagina no es una zona de alta sensibilidad y no está preparada para llegar a orgasmos. Si tuviera tanta sensibilidad el parto vaginal no sería posible y -en cambio- lo es.

 

El clítoris es el centro de la sensibilidad sexual de la mujer y el que constituye un equivalente femenino del pene debido a sus 8000 terminaciones nerviosas, es un órgano diseñado exclusivamente para el placer.

 

Así las cosas, según un informe de la sexóloga publicado en La Vanguardia,debemos reformular los conceptos de orgasmos clitorianos y vaginales y debemos cambiarlos por orgasmos directos e indirectos. Los directos son los que consiguen la mayoría de las mujeres estimulándose directamente el clítoris (puede ser con masturbación, con sexo oral pero también durante el coito con la fricción de éste, por eso para muchas mujeres su postura favorita es la de ponerse encima, la postura que permite rozar con mayor facilidad el clítoris).

 

Pero hay una cosa que sí que es cierta: hay un 20-30% de mujeres, de acuerdo a lo dicho por Helen Kaplan -un referente en la sexología actual- que tienen orgasmos indirectos, a través del punto G, una forma indirecta de estimular internamente el clítoris.

 

Para comprender mejor debemos conocer bien la anatomía de este órgano. La imagen que vemos a continuación nos muestra toda la parte interna e invisible del clítoris, una información importante para conocer nuestro cuerpo o el cuerpo de nuestra pareja. Visualmente podemos ver el glande del clítoris y su capuchón, pero el resto del cuerpo está escondido. Éste tiene unas ramificaciones, los cuerpos cavernosos que al moverse pueden producir el orgasmo.

 

En estos tiempos todavía hay mucho desconocimiento y mucha presión sexual hacia las mujeres creyendo que deben tener orgasmos solo con la penetración. Ya des de los años setenta se está luchando contra esta presión, escritoras como Anne Koedt hablaban sobre este mito, ella lo hizo con un texto, El mito del orgasmo vaginal (1968).

 

La pornografía sigue condicionando la sexualidad, sigue mostrando como mujeres solo con el coito y sin más estimulación extra tienen orgasmos explosivos. Lo más interesante es conocer el cuerpo de una misma, descubrir su potencial, ser sinceras con el propio placer y sobretodo hablar con la pareja sexual sobre los gustos y necesidades para lograr ese maravilloso orgasmo, sea como sea la forma de conseguirlo.

Orgasmo
Sexo
Parejas
Consejos
Salud
Info General (Sociedad)