FÚTBOL INTERNACIONAL

Serbia y Alemania, quedaron a mano: sellaron un empate en amistoso FIFA

Se enfrentaron este miércoles en un amistoso internacional que tuvo buenos momentos de juego.
Miércoles 20 de marzo de 2019

Amistoso internacional FIFA, Alemania y Serbia, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Alemania y Serbia se enfrentaron este miércoles en un amistoso internacional por la fecha FIFA. El encuentro fue parejo y tuvo buenas situaciones en los dos arcos.

 

Terminaron igualados, 1 a 1.

 

Noticias relacionadas

Los que sorprendieron de entrada fueron los serbios que, al final de la primera etapa, se imponían a los germanos.

 

De todos modos, Alemania fue superior en el juego, pero no pudo marcar diferencia en el marcador con una victoria final. La visita adelantó con gol de Jovic e igualó Goretzka para los teutones.

 

 

Selección Alemania
Selección Serbia
Fútbol internacional
Amistoso internacional FIFA
GIRA POR EUROPA

Scaloni sobre la Selección: "Tengo buenas sensaciones, la gira fue positiva"

El DT del seleccionado argentino de fútbol encontró "buenas sensaciones" luego de la goleada a Ecuador por 6 a 1 en España y consideró "positiva" la gira con el empate ante Alemania del miércoles pasado.
Lunes 14 de octubre de 2019

Lionel Scaloni, entrenador de Selección Argentina, Agencia NAScaloni dando indicaciones en el amistoso ante Ecuador, NA

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó como "positiva" la gira por Europa con empate ante Alemania y victoria por goleada frente a Ecuador que le demostró que serán un equipo "difícil de ganarle" en el futuro.


"La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio que era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección", valoró el entrenador en declaraciones a la prensa.


"En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo", agregó.


Más allá de estas afirmaciones, Scaloni opinó que el resultado es "secundario", porque lo positivo "es que los chicos entienden los partidos" y las modificaciones que se plantean.
Asimismo, destacó que hay "cinco o seis" jugadores que han formado de todo el ciclo y que encabezan el recambio de la Selección argentina porque entendieron "cómo se juega con esta camiseta".


"Es fácil darse cuenta quiénes son, no es necesario que esos sigan jugando porque ya me demostraron que pueden seguir jugando, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez, Tagliafico, Acuña, Dybala", mencionó Scaloni. 


"Después podés ganar o perder, pero somos una Selección que va a ser difícil ganarle", proyectó Scaloni, que cumplió este domingo su encuentro número 19 al frente del conjunto albiceleste.


Sobre el cruce ante Ecuador, rescató específicamente "los últimos veinte minutos", donde pese a los cambios de futbolistas el equipo mantuvo la intensidad, siguió presionando y corriendo para conseguir el resultado a favor más abultado de su gestión.


"A mí me emociona la manera que tienen de entender lo que significa jugar con la Selección argentina", concluyó el DT albiceleste.

Selección Argentina
Lionel Scaloni
Amistoso internacional FIFA
AMISTOSO ANTE ECUADOR

Polémica en la Selección: Lautaro y Paredes discutieron por patear un penal

Tuvo que interceder Rodrigo de Paul. Contra México, en septiembre, también habían tenido un altercado por el mismo tema.
Domingo 13 de octubre de 2019

Lautaro Martínez y Leandro Paredes, amistoso internacional

Un cruce tenso por la ejecución de un penal entre Leandro Paredes, que finalmente convirtió el gol, y Lautaro Martínez derivó hoy en el enojo del entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni, que decidió reemplazar a ambos en el entretiempo del amistoso frente a Ecuador.
  

El episodio ocurrió sobre los 30 minutos, luego que Jhon Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez y el árbitro Luca Barbeno sancionó la pena máxima a favor del conjunto albiceleste, que ya ganaba 2-0.
  

En ese momento, el delantero surgido en Racing y con actualidad en el Inter de Italia tomó la pelota rápidamente y se plantó en el punto penal para acomodarla.
  

Sin embargo, allí apareció Paredes, el aparentemente designado para estas ejecuciones por el cuerpo técnico, y le pidió el balón.
  

Martínez se lo escondió en un par de oportunidades mientras discutían entre sí por quién debía ejecutarlo, ante el enojo evidente de Scaloni en el banco de suplentes del estadio del Elche, en Alicante, España.

GENTILEZA TYC SPORTS
  

Cuando todos estaban listos para la ejecución, apareció Rodrigo De Paul e intercedió a favor de Paredes, que se quedó con la pelota, mientras Martínez se retiraba de la escena haciendo gestos de reprobación e insultando al aire.
  

Paredes ejecutó el penal fuerte al costado derecho del arquero ecuatoriano Pedro Ortíz y convirtió el 3-0, donde el primero en acercarse a festejar fue el propio Martínez, que chocó ambas palmas y lo abrazó.
  

Lo curioso es que una situación similar se había dado en la anterior fecha FIFA, durante la gira por Estados Unidos, frente a México.
  

El 10 de septiembre, Lautaro Martínez había convertido dos goles y buscaba su primer triplete en la Selección, por lo que fue a ejecutar el penal sancionado para el elenco nacional.
  

Sin embargo, apareció Paredes y ocurrió lo mismo que este domingo: le sacó el balón y lo ejecutó con efectividad para anotar el 3-0 transitorio, curiosamente también a los 32 minutos de juego.
  

De todas maneras, Lautaro tuvo su revancha a los 39 minutos, cuando marcó el 4-0 argentino y el tercero de su cosecha personal.

 

Selección Argentina
Leandro Paredes
Lautaro Martínez
Amistoso internacional FIFA