Venezuela: Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

En medio de un caos político, el referente opositor de Nicolás Maduro utilizó sus redes sociales para denunciar el accionar del SEBIN.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 08:45

Crisis en Venezuela - Guaidó Reuters

El diputado opositor venezolano, Sergio Vergara, dijo la madrugada del jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido al jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó.

 

Vergara dijo en un video divulgado en redes sociales que su casa fue allanada al igual que la de su vecino, Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó.

 

El operativo policial fue denunciado por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero, pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor.

 

Tanto Vergara como Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

 

Guaidó, jefe del Parlamento y que invocando la Constitución asumió como presidente interino en enero, denunció luego en un mensaje en Twitter que "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho".

 

"Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato", agregó Guaidó.

 

Vergara dijo que unos 15 agentes encapuchados entraron a su casa y le preguntaron por Marrero, estuvieron unas dos horas en su residencia y luego fueron hasta la del asistente de Guaidó. (Reuters)

Notas relacionadas