PARA EL DESCANSO

Feriados inamovibles que vienen: 24 de Marzo, 2 de abril y 19 de abril

¿Estás planificando los próximos días para el relax y el cambio de clima? Aquí, lo que tenés que saber.
Jueves 21 de marzo de 2019

Almanaque, calendario, feriados

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se dieron a conocer a principios de año los Feriados Nacionales Inamovibles que rigen por la Ley N°27339. Y si estás planificando tu próximo descanso, aquí en DIARIO26.COM te contamos cuáles son los que se vienen para que vayan anotando en tu agenda.

 

Los días feriados inamovibles próximos son el domingo 24 de marzo, el martes 2 de abril y el viernes 19 de abril.

 

El día 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30.000 detenidos desaparecidos.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el martes 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

 

Mientras que el viernes 19 de abril corresponde este año a la fiesta religiosa de Viernes Santo. Cabe destacar que el jueves 18 no es feriado sino Día No Laborable y que no se cumplen funciones en los lugares estatales. Y con respecto al domingo 21 de abril, Celebración de las Pascuas, hay que recordar que no es feriado.

Feriados
Feriados 2019
Día de la Memoria
Viernes Santo
Islas Malvinas
LAS MINI VACACIONES QUE VIENEN

Tras el feriado del 25 de mayo, ¿cuántos fines de semana largo habrá en junio?

El Día de la Revolución de Mayo cae sábado y muchos trabajadores no lo aprovechan. Sin embargo, el próximo mes habrá otro días para disfrutar el descanso.
Jueves 23 de mayo de 2019

Dias feriados, descanso, días no laborables

Este sábado 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, el feriado cae sábado y muchos trabajadores no pueden disfrutar del mini descanso.

 

Ante esto, muchos asalariados esperan ansiosos el mes de junio para disfrutar de un fin de semana largo.

 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior, será no laborable por ser feriado el lunes 17 de junio por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes. Luego estará el jueves 20 de junio por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

 

De esta forma, y pese a haber dos feriados en junio solo habrá un fin de semana largo que es el correspondiente al lunes 17 de junio que es de carácter nacional. El otro feriado de junio, pese a estar cerca del fin de semana, no irá acompañado de un feriado puente ya que el viernes será laborable.

 

El calendario de feriados 2019 está compuesto por 12 feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

 

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

Feriados
Fin de semana largo
EFEMÉRIDES

Miles de fieles celebran el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Con miles de fieles en nuestro país, una multitud se congrega en la iglesia para rendir culto al patrono de las causas justas y urgentes. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 19 de abril de 2019

 

El 19 de abril del año 303, por orden del Emperador Diocleciano, Expedito fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo. La pena fue de flagelación y decapitación.

 

Por esa razón cada 19 de abril devotos y creyentes honrarán a San Expedito, coincidiendo este año con el Viernes Santos.

 Comenzó la novena a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Conocido en toda Europa, Asia menor y en América, se cree que  es habría sido armenio, y si bien se desconoce su lugar real de nacimiento, es probable que haya sido la localidad de Metilene, que es también en donde sufre su martirio. 

 

El santo era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión a las ordenes de Dioclesiano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. 

 

Se convirtió al Cristianismo para proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Para Dioclesiano esto era inadmisible y de inmediato se ordenó el arresto y el interrogatorio de Expedito.

 

Fue un 19 de abril del año 303 Expedito fue sacrificado en Melitene.

 

San Expedito
Viernes Santo
Religión