PARA EL DESCANSO

Feriados inamovibles que vienen: 24 de Marzo, 2 de abril y 19 de abril

¿Estás planificando los próximos días para el relax y el cambio de clima? Aquí, lo que tenés que saber.
Jueves 21 de marzo de 2019

Almanaque, calendario, feriados

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se dieron a conocer a principios de año los Feriados Nacionales Inamovibles que rigen por la Ley N°27339. Y si estás planificando tu próximo descanso, aquí en DIARIO26.COM te contamos cuáles son los que se vienen para que vayan anotando en tu agenda.

 

Los días feriados inamovibles próximos son el domingo 24 de marzo, el martes 2 de abril y el viernes 19 de abril.

 

El día 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30.000 detenidos desaparecidos.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el martes 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

 

Mientras que el viernes 19 de abril corresponde este año a la fiesta religiosa de Viernes Santo. Cabe destacar que el jueves 18 no es feriado sino Día No Laborable y que no se cumplen funciones en los lugares estatales. Y con respecto al domingo 21 de abril, Celebración de las Pascuas, hay que recordar que no es feriado.

Feriados
Feriados 2019
Día de la Memoria
Viernes Santo
Islas Malvinas
FIESTA PATRIA

Revolución de Mayo: ¿es feriado el lunes 25 de mayo?

El próximo lunes 25 de mayo se conmemorará otro aniversario de la conformación del primer gobierno patrio y muchas personas empezaron a consultar si será feriado.
Lunes 18 de mayo de 2020

Bicentenario - festejos - Cabildo (NA)Festejos patrios frente al cabildo.

Este año, esa fecha festiva podría caer en medio de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra toda la Argentina por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a los últimos anuncios oficiales, la fase actual del confinamiento estará vigente hasta el 24 de mayo y hay expectativa por los anuncios que hará el gobierno nacional el próximo fin de semana.

 

Independientemente de lo que se defina con respecto al aislamiento social y obligatorio, que se cumple en distintas etapas en el AMBA y en el interior del país, el próximo lunes 25 de mayo de 2020 será feriado inamovible.

 

A diferencia de otros años, pocas personas podrán realizar una escapada turística. Las fronteras están cerradas, la circulación entre provincias está prohibida y pocos distritos -como por ejemplo la provincia de Jujuy- empezaron a organizarse para habilitar el turismo interno dentro de la provincia.

 

Tampoco habrá desfiles ni grandes festejos en virtud de las recomendaciones sanitarias para evitar la aglomeración de personas.

25 de mayo
Argentina
Feriados
24 DE MARZO

El mensaje de Merlo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El distrito de Merlo, sus barrios, sus vecinos, sus instituciones, no fueron ajenos. Fueron parte de este dispositivo o víctimas de un Estado que ejecutó un genocidio durante aquellos años.
Martes 24 de marzo de 2020

Mensaje de Merlo en el Día de la Memoria	Municipio de Merlo y memoria.

Los hechos, lugares o personas que estuvieron relacionados con el accionar represivo durante la última dictadura cívico militar, que se desplegó en el territorio nacional a partir del año 1976 hasta la vuelta a la democracia en 1983, son abordados en este eje.

 

El distrito de Merlo, sus barrios, sus vecinos, sus instituciones, no fueron ajenos. Fueron parte de este dispositivo o víctimas de un Estado que ejecutó un genocidio durante aquellos años.

 

Merlo con amplios antecedentes de actividad militante, estudiantil, sindical y social fue inmerso en un dispositivo represor, que dejó a más de un centenar de vecinos detenidos desaparecidos y asesinados, presos políticos, exiliados, como así también lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, centros de comando e inteligencia.

 

En la división del territorio que el Estado Mayor efectuó, a partir de sus Fuerzas Armadas, el distrito de Merlo estuvo bajo la órbita de la Fuerza Aérea dentro de lo que se denominó Zona 1, subzona 16.

 

Una vez finalizada la dictadura, comenzó una etapa de reconstrucción, de búsqueda de Justicia, de restitución, de reparación e identificación. Este largo camino llevó a la Argentina a ser símbolo de lucha internacional por los Derechos Humanos, gracias a la conformación y desempeño de los organismos de Derechos Humanos ante la falta de políticas de Estado por muchas décadas.

 

Con avances y retrocesos la Argentina sigue incorporando día a día testimonios y documentos, que dan cuenta de los alcances de un terrorismo de Estado, que debe ser observado en el marco de un contexto histórico político económico y social determinado el cual desencadenó esta avanzada en la década del ´70 y tiene sus consecuencias hasta la actualidad.

24 de marzo
Día de la Memoria
Merlo