PARA EL DESCANSO

Feriados inamovibles que vienen: 24 de Marzo, 2 de abril y 19 de abril

¿Estás planificando los próximos días para el relax y el cambio de clima? Aquí, lo que tenés que saber.
Jueves 21 de marzo de 2019

Almanaque, calendario, feriados

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se dieron a conocer a principios de año los Feriados Nacionales Inamovibles que rigen por la Ley N°27339. Y si estás planificando tu próximo descanso, aquí en DIARIO26.COM te contamos cuáles son los que se vienen para que vayan anotando en tu agenda.

 

Los días feriados inamovibles próximos son el domingo 24 de marzo, el martes 2 de abril y el viernes 19 de abril.

 

El día 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30.000 detenidos desaparecidos.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el martes 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

 

Mientras que el viernes 19 de abril corresponde este año a la fiesta religiosa de Viernes Santo. Cabe destacar que el jueves 18 no es feriado sino Día No Laborable y que no se cumplen funciones en los lugares estatales. Y con respecto al domingo 21 de abril, Celebración de las Pascuas, hay que recordar que no es feriado.

Feriados
Feriados 2019
Día de la Memoria
Viernes Santo
Islas Malvinas
SE TRATA DE JUAN DOMINGO BALDINI

Identificaron al soldado 115 de Malvinas en el marco del Plan Proyecto Humanitario

Se trata de Juan Domingo Baldini quien combatió junto a sus hombres en Monte Longdon el 11 de junio de 1982.
Jueves 14 de noviembre de 2019

Soldado Malvinas, identificado

En el marco del Plan Proyecto Humanitario, lograron identificar al soldado 115 en Malvinas. Se trata de Juan Domingo Baldini quien murió durante el combate de Monte Longdon el 11 de junio de 1982.


Baldini no tenía una chapa identificatoria y enterrado meses después, en febrero de 1983, por los ingleses en el Cementerio de Darwin como un Soldado Argentino Solo Conocido por Dios.

 

37 años después, el teniente es el soldado 115 en ser identificado en el marco del Plan Proyecto Humanitario. Su cuerpo yace en la tumba D.C.1.4 en el camposanto argentino en las islas.


Su identificación fue larga ya que era hijo único y sus padres ya habían fallecido cuando comenzó el proceso para identificar a los 122 soldados argentinos sin nombres enterrados en Malvinas.

 

La identificación se logró gracias al trabajo de la secretaría de Derechos Humanos, del Centro Ulloa, el veterano Julio Aro, el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes pudieron contactarse con un primo que vive en Italia, y a Jorge Marcone, otro primo del caído que vive en la Argentina. Ellos fueron quienes dieron las muestras para cotejar los ADN.

 

“Estamos muy felices de poder anunciar una nueva identificación en el marco de este Plan Humanitario que es ejemplo en todo el mundo. Al asumir, hace 4 años, tomamos el compromiso ético y moral con los familiares y hoy podemos decir que lo hicimos. Desde el lugar que nos toque en el futuro, seguiremos trabajando para alcanzar la totalidad de los héroes identificados. Hoy 115 héroes tienen su nombre para siempre en el cementerio de Darwin. Esto le da paz a los familiares y cierra heridas. Nosotros podemos decir que hemos honrado el compromiso que asumimos”, dijo el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Soldado Malvinas, identificado

Sus padres fallecieron hace unos años sin poder dar con el paradero del cuerpo de su hijo. Ahora, el soldado tendrá una placa en Darwin que recordará su nombre. Y con su nombre se recordará su historia.

Islas Malvinas
Soldados
FERIADOS 2019

¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. ¿Se adelanta como feriado puente?
Lunes 11 de noviembre de 2019

Feriados - JunioFeriados 2019

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado.​

 

Es el único feriado del mes  y este año sufrirá una variación. Se tomó la decisión de adelantarlo al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

 

La fecha recuerda a la Batalla de Vuelta de Obligado, cuando fuerzas de Gran Bretaña y Francia quisieron realizar una intervención militar en Buenos Aires para desconocer la autoridad de Juan Manuel Rosas. El ataque fue resistido en minoría y frente al Ejército más poderoso del mundo.

 

El 20 de noviembre se convirtió en feriado nacional en 2010, cuando gobernaba Cristina Kirchner ,a partir del decreot 1584/10.

Feriados
Feriados puente
Feriados 2019
Día de la Soberanía Nacional