Causa cuadernos: Bonadio aceptó como arrepentido a Manzanares, ex contador de los Kirchner

El magistrado dio visto bueno a lo acordado por el imputado con el fiscal Carlos Stornelli.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 14:42

Víctor Manzanares - Contador de los Kirchner

Tras casi más de un mes de negociación, el juez Claudio Bonadio aceptó hoy al ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas y su declaración como "arrepentido" fue incorporada al expediente.

 

El pasado 5 de febrero, Manzanares había celebrado un acuerdo con los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. En medio de la investigación, el ex contador K amplió sus dichos dos veces. Su declaración ya está en el expediente y servirá para la investigación judicial del juez y los fiscales del caso.

 

La audiencia de homologación con el juez, que le realizó preguntas a Manzanares, duró cinco horas y se llevó adelante hace casi un mes.

 

Manzanares fue el hombre que conoció los secretos y los números del ex matrimonio presidencial. Su lealtad duró hasta ahora tras permanecer un año y medio tras las rejas, detenido por la causa Los Sauces.

 

Fue fundamental su declaración, de 30 páginas, para esclarecer cómo fueron muchas de las maniobras de lavado de dinero, quiénes participaron en la compra y venta de empresas de distintos rubros e incluso cómo se gestó el cuestionado sobreseimiento de los Kirchner que dictó el exjuez Norberto Oyarbide en el año 2009.

Notas relacionadas