Massa: "Hoy las PyMEs pelean contra un Estado que castiga al que trabaja"

El líder del Frente Renovador visitó una fábrica de productos alimenticios en el Conurbano. Habló sobre su proyecto para la Argentina que viene y criticó al Gobierno de Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 17:34

Sergio Massa en Moreno, política, Elecciones 2019

 

Sergio Massa visitó, en el camino previo a las elecciones 2019,  hoy la empresa alimenticia Empanadas de 10, ubicada en el barrio Villa Zapiola, de la localidad bonaerense de Moreno. La firma comenzó hace 29 años y hoy tiene 27 franquicias, 5 locales (uno en España) y 40 empleados. Allí, y junto al referente local Damián contreras, Massa conversó con sus empleados y su dueño, quien le transmitió las dificultades que atraviesa el sector producto de la fuerte presión impositiva y las altas tarifas. En ese marco, Massa sostuvo:


 “Este gobierno le subió el impuesto al dueño de esta Pyme, y no se anima a tocar a los que tienen la plata en Suiza. El que genera empleo y cadena de valor, el que transforma harina en tapas de empanadas, siente que el Estado castiga al que trabaja y premia al que tiene la plata afuera”.

 

Sergio Massa en Moreno, política, Elecciones 2019

 

 “Hoy las PyMEs pelean contra un Estado que les saca 16 días al mes de su trabajo con impuestos, un Estado que le pone la tasa de interés en 80% y no tienen financiamiento, un Estado que les pone un cuadro tarifario por el cual la luz aumentó de 6 mil a 60 mil pesos por mes, el gas aumentó 900%. Y solamente del viernes a hoy aumentó un 20% la verdura y la carne”.

 
Hay que defender nuestras Pymes porque eso es defender a nuestro país. Tenemos que cambiar la ecuación de los impuestos, bajándole a las Pymes, al que trabaja, y subírselos al que timbea, al que tiene la plata afuera y no produce riqueza”.

 

Sergio Massa en Moreno, política, Elecciones 2019

 

La defensa de la Pyme y del trabajo es la defensa de la Argentina, porque  80% de nuestro PBI es mercado interno, y nuestro mercado interno es lo que consume el que trabaja”, dijo Massa.

 

 “El 10 de diciembre tenemos que tener un nuevo Gobierno en la Argentina, el cual tiene que tomar 3 medidas iniciales: asegurar las tasas de interés, bajar la presión tributaria y rediscutir los términos del acuerdo con el FMI y decirle claramente que los muertos no pagan. Tenemos que ir a un acuerdo económico y social donde precios y salarios sean la variable sobre la cual se mejora la expectativa económica.  La luz, el agua, el gas no pueden aumentar más que los salarios”.

 

Sergio Massa en Moreno, política, Elecciones 2019

Notas relacionadas