Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"

El juez federal de Dolores se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de su investigación sobre el presunto espionaje a políticos y periodistas y extorsión por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 11:36

Alejo Ramos Padilla, juez, NA

 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla se presentó este jueves en la Comisión Bicameral de control de las actividades de Inteligencia, donde ratificó que existe un sistema de espionaje paraestatal y aportó nuevos elementos, aunque oficialismo y oposición difieren respecto de su relevancia.



El magistrado que lleva la causa sobre el presunto espionaje a políticos y periodistas y extorsión por parte del falso abogado Marcelo D´Alessio expuso durante tres horas ante la comisión que encabeza el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, cuyas reuniones son reservadas.

Alejo Ramos Padilla, juez, NA

Al término del encuentro, Marino indicó que Ramos Padilla aportó "nuevos elementos" respecto de lo que había dicho en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados pero que "no es tan sustancioso" lo que agregó, al tiempo remarcó que "dice que son organizaciones que están por afuera" del Estado.



"Se comprometió a ir aportando a la comisión los nuevos elementos que vayan surgiendo. Nosotros nos comprometimos a ayudar dentro de nuestra competencia", señaló el senador pampeano a la prensa parlamentaria. 



Marino -quien aclaró que no podía revelar demasiados detalles debido al carácter reservado de las reuniones de la bicameral- también indicó que "dentro de la información que envió a la comisión, muchas son fotocopias de fotocopias y eran casi ilegibles".

 

Fotos NA

Notas relacionadas