BAJO INVESTIGACIÓN

San Miguel: denunciaron presencia de gusanos en comida de escuela secundaria

Restos de bichos en la comida en San Miguel, uno de los distritos que adhirió a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar que Vidal propuso en 2017. Denunciaron que envían 150 raciones para más de 400 estudiantes.
Viernes 22 de marzo de 2019

San Miguel, denunciaron presencia de gusanos en comida de escuela secundaria

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 12 de San Miguel denunció que había gusanos en la carne para empanadas que reciben de parte de la empresa Pasuco SA, licenciataria del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. La seccional de Suteba denunció a las autoridades para que intervengan mediante una inspección bromatológica a la empresa.


Según consignó el diario Página 12, en San Miguel, distrito gobernado por Jaime Méndez, hay tres empresas licenciatarias del SAE desde que en 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal municipalizó el servicio. Vale recordar que en San Miguel gobierna Méndez tras la licencia que el peronista Joaquín De la Torre se tomó para emigrar del massismo a Cambiemos. Casualmente, ayer Vidal visitó el distrito junto al jefe comunal.


Los estudiantes advirtieron la presencia de gusanos en una empanada durante el turno tarde. Desde Suteba criticaron a la Dirección de Bromatología municipal porque no se llevaron las viandas entregadas por la empresa para analizarlas y denunciaron que en otras oportunidades encontraron comida con "restos de cucarachas" y "carne en mal estado".


Por último, también expresaron que la cantidad de alimentos que brindan las empresas a cargo del SAE en el distrito no alcanzan para cubrir a los 445 estudiantes porque reciben 150 raciones.

Noticias relacionadas

 

Fuente de Video: Página 12

 

Gusano
Comida
San Miguel
Escuela secundaria
HAMBRE EN UNA CIUDAD ABANDONADA

Mar del Plata: la gente busca pollos en mal estado tirados por supermercado

Un video difundido por el periodista Carlos Walker muestra la dura realidad que se vive en la ciudad balnearia. El abandono del intendente Carlos Arroyo para los que menos tienen es total.
Viernes 1 de febrero de 2019

Mar del Plata: La gente busca Pollos en mal estado tirados por supermercado (Canal 26)

En medio de lo que debería ser un boom de turistas y buenas noticias, Mar del Plata sigue generando noticias que indignan y duelen por la desidia del intendente Carlos Arroyo.

 

En una ciudad con el mayor índice de desocupación del país, la realidad es muy dura: se difundió un video en el que se ve a personas buscando pollos en mal estado tirados por un supermercado.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Carlos Walker y muestran el abandono de la municipalidad para los que menos tienen.

 

Walker habló con Canal 26 sobre las indignantes imágenes y el periodista aseguró: “Las imágenes fueron grabadas este lunes y son del basural de Mar del Plata. Estas imágenes se volvieron habituales en el último tiempo en la ciudad. Son pollos podridos que buscaban un grupo de personas, buscaban la comida del día”.

“Es el agujero negro de Mar del Plata. Siempre hubo basurales y ahora se volvió el lugar en el que la gente que menos tiene busca su alimentación”, expresó Walker.

 

“El año pasado, la ciudad estuvo colapsada por la basura. El basural estaba colapsado y el intendente Arroyo comenzó a pagar más del doble por el control y muchos opositores lo calificaron como escandoloso”, expresó.

“Además de estar en mal estado, los pollos estuvieron bajo unas altas temperaturas. Es un fracaso de la política social de la intendencia para contener a los que menos tienen. Es la parte negra de Mar del Plata”, cerró en declaraciones a Canal 26.

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Pobreza
Basural
Pollo
Supermercados
Comida
Info General (Sociedad)

Cinco tips para recuperarte de los excesos de Navidad

Las Fiestas traen comida muy calórica y alcohol para los interminables brindis. Ante esto, DIARIO 26 te deja una serie de recomendaciones para no sufrir el día después.
Martes 25 de diciembre de 2018

Cena de Navidad

Durante las Fiestas comemos y bebemos más de la cuenta. Para no sufrir el día después, Diario 26 te deja una serie de recomendaciones para no padecer la Navidad.

 

1. TOMAR MUCHA AGUA

 

Para conseguir la depuración es preciso que tomemos mucho líquido. Lo más normal es que recurramos al agua o a las infusiones. De esta manera eliminaremos las toxinas que se han ido acumulando en el organismo.

 

2. HACER EJERCICIO

 

Hay que racticar deporte lo más rápido posible. En un principio lo haremos poco a poco. Se trata de recuperar el hábito de entrenamientos para volver a recuperar la línea.

 

3. DESCANSAR

 

Es importante que también le dediquemos una especial importancia al descanso. Hay que dormir al día unas siete horas como mínimo. Conseguiremos que el metabolismo recupere su estado habitual.

 

4. RETOMAR LA DIETA

 

Es esencial que vigilemos mucho más la dieta. Hemos dejado a nuestro cuerpo un tanto tocado después de una serie de excesos. Para agilizar los plazos de recuperación es preciso que apostemos por una dieta depurativa. Dejaremos de lado los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que son los que provocan una cierta ralentización en el proceso digestivo.

 

5. NO SIENTAS CULPA

 

La parte emocional es muy importante en una dieta. Si te excediste en Navidad, no te culpes. El día después retomás tu dieta habitual y te sentirás mejor rapidamente.

Navidad
Cena navideña
Salud
Tips
Info General (Sociedad)
Comida
Alcohol