ELECCIONES 2019

Massa: “El gobierno invita a remar sin llorar, pero en un bote que se está hundiendo y no tiene remos”

“El capitán soltó el timón“, así lo expresó el líder del Frente Renovador, quien además le respondió al Presidente: “Lo único que tiene para decir es que está caliente, mientas la sociedad argentina está harta”.
Viernes 22 de marzo de 2019

Sergio Massa - Alternativa Federal

Sergio Massa sostuvo en declaraciones al programa “Café con Pepe” emitido por CNN Radio Argentina que “estamos en un momento de enorme incertidumbre política, económica y social: nos levantamos y no sabemos cuál será la tasa de interés, el precio del dólar o la boleta de luz. Esto tiene que ver con la falta de rumbo del Gobierno, un gobierno que invita a remar sin llorar, pero en un bote que se está hundiendo y no tiene remos. El capitán soltó el timón”.


Consultado sobre los dichos del Presidente, Massa respondió que “lo único que tiene para decir es que está caliente, no sabemos si con los ministros o con la oposición, mientas la sociedad argentina está harta. Vos imaginate si el Presidente está caliente, que viaja en helicóptero, que vive en la quinta de Olivos, que tiene una fortuna personal importante, qué le pasa al vecino de Moreno que no llega a fin de mes, que no puede pagar la luz, que tiene que pedir un crédito”.

 

Hay una gran falta de liderazgo que nos llevó a esta incertidumbre y parece que los problemas más serios no se quieren discutir” y ejemplificó: “El dato de desempleo se viene advirtiendo hace tiempo. En 2018 fueron 200.000 los empleos perdidos, y desgraciadamente esto crece a niveles preocupantes”.

 

El líder del Frente Renovador también explicó que “estamos frente a un gobierno que fracasó porque miró más a las empresas que a los trabajadores, que se preocupó más por pedir deuda que por generar ahorro real a partir de exportar trabajo argentino”.

Noticias relacionadas


Sobre los tarifazos, sostuvo: “Con la política tarifaria del Gobierno los grandes ganadores de la era Macri son autopistas, eléctricas y empresas de gas, casualmente muchas en manos de amigos del Presidente, mientras que los grandes perdedores fueron los 30 millones de argentinos que enfrentan con incertidumbre todos los meses esas boletas de servicios”.

 

Acerca de la consolidación de una alternativa política, Massa indicó: “Tenemos la responsabilidad de poner mucha cabeza para mostrarle a los argentinos cómo salir de este agujero y desesperanza, para que los argentinos dejen de sentir que su esfuerzo no vale”. Asimismo, contó que “el 2 de abril vamos a presentar 10 compromisos por Argentina invitando a todos los sectores políticos a suscribir en temas como empleo, trabajo, educación, producción, exportaciones, economías regionales, reforma tributaria, seguridad, lucha contra narcotráfico, medio ambiente”.

 

Para concluir, Sergio Massa manifestó: “Por primera vez aparece nítidamente que en la Argentina hay alternativa. La discusión de quién, es una discusión para el segundo término. El primer gran objetivo tiene que ser para qué queremos liderar una nueva mayoría, con colaboración, esfuerzo compartido, respeto y pluralidad como parte del ADN de esta construcción. Esto nos va a permitir crecer lo suficiente para decirles a los argentinos que, frente al fracaso de este gobierno, nos den la oportunidad de convocar el 10 de diciembre a un acuerdo con 10 políticas de Estado”.

Sergio Massa
Frente Renovador
Elecciones 2019
Gobierno
EN EL CONGRESO

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los diputados y senadores nacionales se reunieron en el recinto de la Cámara de Diputados para cumplir con el paso formal previo a la asunción del presidente electo el próximo 10 de diciembre.
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Asamblea Legislativa en el Congreso para proclamar a Alberto Fernández, AGENCIA NAAsamblea Legislativa en Congreso para proclamar presidente a Alberto Fernández, AGENCIA NA

La Asamblea Legislativa convalidó el resultado de las elecciones del 27 de octubre y proclamó como ganadora a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, en medio de festejos del peronismo.

 

Los diputados y senadores nacionales se reunieron en el recinto de la Cámara de Diputados para cumplir con el paso formal previo a la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre.

 

El diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, leyó los resultados del escrutinio definitivo de cada una de las fórmulas y los legisladores del Frente de Todos lo celebraron con aplausos y cantaron la marcha peronista.

 

Luego, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la sesión, pidió silencio para finalizar las formalidades.

 

"Queda proclamado Presidente para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2013, el ciudadano don Alberto Ángel Fernández. Y queda proclamada como vicepresidenta doña Cristina Fernández de Kirchner, para el mismo período", afirmó Michetti, y desató otra ola de festejos de la oposición, que pasará a ser oficialismo en menos de un mes.

Alberto Fernández
Congreso
Elecciones 2019
A DIFERENCIA DE BRASIL Y EEUU

Crisis en Bolivia: Gobierno argentino no reconocerá por ahora a Añez como presidenta interina

El presidente Mauricio Macri resolvió, por el momento, no pronunciarse sobre el proceso político tras la asunción de la senadora boliviana como mandataria luego de la renuncia de Evo Morales.
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Mauricio Macri y Jeanine Añez

Seis horas después de que Evo Morales iniciara su asilo en México con la promesa de mantenerse firme en la lucha política, su adversaria Jeanine Áñez se proclamó presidenta de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, en la que prometió tomar las medidas necesarias para "pacificar el país".


El presidente Mauricio Macri evitará, por el momento, reconocer a la senadora Áñez como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, a diferencia de las manifestaciones públicas de funcionarios de Estados Unidos y Brasil.


La postura oficial del Gobierno se verá reflejada durante la sesión especial que se desarrollará durante la tarde de hoy en el Congreso, donde el oficialismo consensuó un discurso para las discusiones en Diputados y el Senado con referencias al “quiebre del orden institucional” y cuestionamientos a la falta de transparencia en las elecciones bolivianas.

 

Áñez, de la Unidad Demócrata, mencionó varios artículos de la Constitución y de los reglamentos parlamentarios que, a su parecer, forman el andamiaje jurídico que la habilita para asumir la jefatura del Estado.

 

Durante toda la jornada, los medios locales de prensa habían advertido que no podía haber sesión legislativa porque el partido de Morales -que controla dos tercios de las dos cámaras- no aceptó dar quórum.

 

Áñez era hasta ayer lavicepresidenta segunda del Senado, pero quedó primera en la línea de sucesión después de las renuncias de Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, y de las demás autoridades de las cámaras legislativas.

Bolivia
Gobierno
Jeanine Añez
Mauricio Macri