ELECCIONES 2019

Massa: “El gobierno invita a remar sin llorar, pero en un bote que se está hundiendo y no tiene remos”

“El capitán soltó el timón“, así lo expresó el líder del Frente Renovador, quien además le respondió al Presidente: “Lo único que tiene para decir es que está caliente, mientas la sociedad argentina está harta”.
Viernes 22 de marzo de 2019

Sergio Massa - Alternativa Federal

Sergio Massa sostuvo en declaraciones al programa “Café con Pepe” emitido por CNN Radio Argentina que “estamos en un momento de enorme incertidumbre política, económica y social: nos levantamos y no sabemos cuál será la tasa de interés, el precio del dólar o la boleta de luz. Esto tiene que ver con la falta de rumbo del Gobierno, un gobierno que invita a remar sin llorar, pero en un bote que se está hundiendo y no tiene remos. El capitán soltó el timón”.


Consultado sobre los dichos del Presidente, Massa respondió que “lo único que tiene para decir es que está caliente, no sabemos si con los ministros o con la oposición, mientas la sociedad argentina está harta. Vos imaginate si el Presidente está caliente, que viaja en helicóptero, que vive en la quinta de Olivos, que tiene una fortuna personal importante, qué le pasa al vecino de Moreno que no llega a fin de mes, que no puede pagar la luz, que tiene que pedir un crédito”.

 

Hay una gran falta de liderazgo que nos llevó a esta incertidumbre y parece que los problemas más serios no se quieren discutir” y ejemplificó: “El dato de desempleo se viene advirtiendo hace tiempo. En 2018 fueron 200.000 los empleos perdidos, y desgraciadamente esto crece a niveles preocupantes”.

 

El líder del Frente Renovador también explicó que “estamos frente a un gobierno que fracasó porque miró más a las empresas que a los trabajadores, que se preocupó más por pedir deuda que por generar ahorro real a partir de exportar trabajo argentino”.

Noticias relacionadas


Sobre los tarifazos, sostuvo: “Con la política tarifaria del Gobierno los grandes ganadores de la era Macri son autopistas, eléctricas y empresas de gas, casualmente muchas en manos de amigos del Presidente, mientras que los grandes perdedores fueron los 30 millones de argentinos que enfrentan con incertidumbre todos los meses esas boletas de servicios”.

 

Acerca de la consolidación de una alternativa política, Massa indicó: “Tenemos la responsabilidad de poner mucha cabeza para mostrarle a los argentinos cómo salir de este agujero y desesperanza, para que los argentinos dejen de sentir que su esfuerzo no vale”. Asimismo, contó que “el 2 de abril vamos a presentar 10 compromisos por Argentina invitando a todos los sectores políticos a suscribir en temas como empleo, trabajo, educación, producción, exportaciones, economías regionales, reforma tributaria, seguridad, lucha contra narcotráfico, medio ambiente”.

 

Para concluir, Sergio Massa manifestó: “Por primera vez aparece nítidamente que en la Argentina hay alternativa. La discusión de quién, es una discusión para el segundo término. El primer gran objetivo tiene que ser para qué queremos liderar una nueva mayoría, con colaboración, esfuerzo compartido, respeto y pluralidad como parte del ADN de esta construcción. Esto nos va a permitir crecer lo suficiente para decirles a los argentinos que, frente al fracaso de este gobierno, nos den la oportunidad de convocar el 10 de diciembre a un acuerdo con 10 políticas de Estado”.

Sergio Massa
Frente Renovador
Elecciones 2019
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sergio Massa: "La tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado"

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados se reunió vía online con algunos representantes para dialogar sobre la tecnología aplicada al estado.
Jueves 14 de mayo de 2020

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosSergio Massa en encuentro con los diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa se refirió a la sesión virtual que se llevó a cabo ayer: "Quiero agradecerle a todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable".

 

En declaraciones radiales, Massa también aseguró que "hoy en día solo 16 parlamentos del mundo están trabajando de manera remota, pero es un sistema que vino para quedarse. La tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado" y agregó que no habrá sesiones presenciales en Diputados "mientras dure la pandemia".

 

En ese sentido, afirmó: "Ayer funcionó muy bien el sistema. Quiero agradecerle a todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable, a las distintas fuerzas políticas que se cargaron al hombro transformar el lenguaje histórico del parlamento en uno virtual y también al equipo que se encargó de la capacitación".

 

Respecto a críticas sobre la sesión virtual, el titular de la Cámara baja sostuvo que "le faltan el respeto a sus compañeros que debatieron cinco horas y media. Vi el esfuerzo de diputados para que el sistema funcione. Ayer dimos sanción a un régimen de protección del sector público y privado de salud para el cuidado de nuestros profesionales".

 

Sobre eso agregó: "siempre hay quienes tienen miedo al cambio porque están acostumbrados a su zona de confort. Creo que es un salto al que hay que adaptarse, un cambio en la forma de funcionamiento. Será una mejora sustancial en el proceso de construcción de leyes, para eso hay que prepararse".

 

Por otro lado, Massa afirmó que "el presidente explicó que este es un gobierno de todos. Construimos una coalición para salir del fracaso de Macri, que llevó a una Argentina con endeudamiento y una lógica insensible de financiamiento del Estado. Queremos ampliar aún más esa coalición".

 

"Este tiempo nos obliga a plantear la construcción de consensos y políticas de Estado y eso va más allá de una persona. El diseño institucional que requiere la Argentina debe ir asociado a los acuerdos. Debemos cerrar la grieta definitivamente y darle un proyecto de desarrollo a los argentinos", resaltó Massa finalmente.

Diputados
Sergio Massa
Sesiones ordinarias
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Massa: "La modernización del trabajo legislativo es esencial para seguir robusteciendo la democracia"

El presidente de la Cámara de Diputados celebró a través de sus redes sociales la confirmación de la primera sesión virtual en el Congreso. Se llevará a cabo este miércoles a las 18.
Martes 12 de mayo de 2020

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosSergio Massa

Sergio Massa destacó en sus redes sociales la posibilidad de concretar la primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados.

 

Será este miércoles a las 18:00, con la presencia de 46 diputados en el recinto y los restantes se conectarán a la plataforma telemática de forma remota.

 

“Finalizó la reunión de Labor Parlamentaria. Hemos acordar los puntos necesarios que permitirán que, por primera vez, sesionemos de manera virtual en Diputados”, inició el presidente de la Cámara en su tuit.

“La modernización del trabajo legislativo es esencial para seguir robusteciendo la democracia”, cerró su mensaje en las redes sociales.

 

En el encuentro parlamentario se acordó que se tratarán dos proyectos sobre tablas: la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por Covid-19, y otra iniciativa para que tengan garantizados los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

 

Sin embargo, se estima que la sesión tendrá una duración aproximada de cuatro horas porque al tiempo específico de debate de estos dos proyectos se añadirá la aprobación del protocolo para sesiones remotas; la aceptación de la renuncia de los diputados Elisa Carrió, Daniel Scioli y Andrés Larroque y el juramento de sus reemplazantes, una manifestación política de los bloques, y los discursos de cierre a cargo de los presidentes de las bancadas.

Sergio Massa
Diputados
Cuarentena