POR 45 DÍAS MÁS

Florencia Kirchner pidió a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en Cuba

Lo hizo su defensa tras el regreso de Cristina Kirchner a la Argentina. El tribunal del caso "Los Sauces" le dio intervención al Cuerpo Médico Forense.
Viernes 22 de marzo de 2019

Florencia Kirchner - Estadía en  Cuba

La ex presidenta Cristina Kirchner regresó al país proveniente de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia, quien recibe allí atención médica y solicitó a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en la isla caribeña.



La senadora nacional aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 4:00 de este viernes y en las próximas horas presentará ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba, tal como había anticipado.



Este jueves, poco antes de subir al avión de regreso, Cristina Kirchner difundió un resumen de la historia clínica de su hija, quien se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.



Según el documento, Florencia Kirchner padece "un trastorno de estrés postraumático", por lo que los médicos le recomendaron que no viajara en avión.



"La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar", indicaron los médicos Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, quienes firman el parte.



A través de su defensa, Florencia Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba.

Noticias relacionadas



El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo del caso "Los Sauces", en la que que Florencia está acusada junto a su madre y su hermano Máximo Kirchner por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Florencia Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner
Cuba
Enfermedad
FIRMARON UN DOCUMENTO

Vicentin: oposición exige a Cristina Kirchner anular media sanción del proyecto para investigar empresa

Se envió una nota a la titular de la Cámara alta para reclamarle que “rechace” la aprobación que logró el miércoles.
Jueves 25 de junio de 2020

Sesión Senado, Cristina Kickner, Agencia NASesión Senado, Cristina Kirchner, Agencia NA.

La oposición en el Senado le exigió a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, que no gire a Diputados el proyecto de ley para crear la Bicameral de Investigación sobre las deudas de la cerealera Vicentin porque la norma no obtuvo los dos tercios de los votos "requeridos por el Reglamento de la Cámara" para su sanción.

 

La misiva presentada esta tarde también acusa a la vicepresidenta de la Nación de haber "cercenado" la palabra a los senadores de Juntos por el Cambio y del Interbloque Parlamentario Federal cuando se estaba terminando la sesión de ayer y querían consignar que el proyecto no había reunido la mayoría agravada de los votos.

 

El expediente que crea la Bicameral de Vicentin obtuvo 41 votos a favor y 29 en contra.

 

Mientras el oficialismo argumenta que la iniciativa presentada por el peronista neuquino Oscar Parrilli podía ser aprobada por mayoría simple por tratarse de un proyecto de ley, la oposición considera que, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, se necesitaban dos tercios de los votos, cifra que no se alcanzó.

 

"El proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora de las Relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., de autoría del senador Parrilli, ha sido rechazada por la Cámara que usted preside, toda vez que en la votación realizada no se han alcanzado los dos tercios de los votos que requiere el Reglamento de esta Honorable Cámara de Senadores en su artículo 88", afirma la misiva.

 

Esa normativa establece que "para la creación de comisiones especiales, especiales mixtas, bicamerales, bicamerales mixtas e investigadoras se requiere el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Cámara."

 

"Habiendo sido el resultado de la votación de 41 votos afirmativos, 29 votos negativos y 2 ausentes, es evidente que el proyecto ha sido rechazado toda vez que no ha alcanzado la mayoría requerida por el Reglamento que regula nuestro funcionamiento", señala la carta.

 

El documento firmado por los jefes del bloque radical, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni, y del Interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero, también acusa a Fernández de Kirchner de haberse negado a darle la palabra al representante de la UCR que iba a reclamar que el proyecto había sido rechazado por no obtener la mayoría agravada de los votos.

 

"Usted hizo caso omiso del pedido de palabra del senador (Naidenoff) y dispuso clausurar la sesión apagando el sistema, todo sin que la sesión hubiera terminado. Este grave hecho, equivale a cercenar las facultades más elementales de los integrantes de la Cámara y pone en evidencia las enormes limitaciones de este modo de funcionamiento, especialmente con el sistema que se ha adoptado, que no está diseñado para cumplir con el procedimiento normal establecido por el reglamento de la Cámara", se afirma en la nota.

 

Los representantes de la oposición, quienes además se volvieron a quejar de que se había roto el acuerdo consignado en el Decreto Parlamentario 8/20 para sesionar de manera virtual sólo con temas vinculados con la pandemia de coronavirus, solicitaron que "se consigne correctamente el rechazo" del proyecto de Vicentin "ya que no reunió los dos tercios de los miembros integrantes de la Cámara" y que "se abstenga de remitir el proyecto rechazado a la Cámara de Diputados".

Vicentin
Senado
Cristina Fernández de Kirchner
INVESTIGACIÓN

Cristina Fernández de Kirchner denunció que la AFI de Macri contrató narcotraficantes para hacer atentados

La vicepresidenta se refirió así a la denuncia por escuchas ilegales por parte de la AFI durante el período macrista, en el cual se habrían espiado a cientos de periodistas, dirigentes de la oposición y del propio gobierno de ese entonces, además de religiosos y personalidades de la sociedad civil.
Lunes 8 de junio de 2020

Cristina Kirchner en declaraciones sobre espionaje ilegal, AGENCIA NACristina Fernández de Kirchner en Tribunales de Lomas de Zamora, AGENCIA NA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno", y cargó contra la Corte Suprema por no sancionar a quienes difundieron escuchas ilegales de sus conversaciones.

 

"La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes", aseguró la vicepresidenta en un video que publicó en sus redes sociales mientras se dirigía desde su domicilio al juzgado de Lomas de Zamora, donde hoy se presentó ante el juez Federico Villena como damnificada y, probablemente, para aceptar ser querellante.

 

Además, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por no intervenir cuando se difundieron "en radio y en televisión, durante meses, anunciadas con bombos y platillos" las "ya célebres escuchas" de sus conversaciones con Oscar Parrilli.

 

"Si hubiesen sancionado responsables, es probable que esta causa no hubiese existido", dijo en un audio que se escucha mientras desde adentro del auto se ven las calles que recorrió al salir de su domicilio.

La vicepresidenta se refirió así a la denuncia por escuchas ilegales por parte de la AFI durante el período macrista, en el cual se habrían espiado a cientos de periodistas, dirigentes de la oposición y del propio gobierno de ese entonces, además de religiosos y personalidades de la sociedad civil.

 

En el video que subió a sus redes sociales, la ex presidenta indicó: "Estoy yendo al Juzgado Federal de Lomas de Zamora. A diferencia de otras veces, cuando el que me citaba era (el fallecido juez Claudio) Bonadio en Comodoro Py, en causas armadas, no me sigue en esta oportunidad ninguna moto".

 

"¿Qué cosa, no? En aquellas oportunidades llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo mi desplazamiento por la ciudad. Es raro que no me sigan, porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo", sostuvo.

 

"Inédito escándalo diría yo. ¿Por qué lo digo? Escuchá bien: la AFI que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes", aseveró la vicepresidenta.

 

"Increíble. El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto pero cuánto cinismo, por Dios!", agregó.

 Cristina Kirchner en declaraciones sobre espionaje ilegal, AGENCIA NA

"Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada", indicó la vicepresidenta.

 

Y recordó: "Me acuerdo por ejemplo cuando, en marzo de 2017 se difundieron las ya célebres escuchas de mis conversaciones telefónicas con Oscar Parrilli. Conversaciones que habían sido grabadas por la oficina de escuchas que Macri hizo depender de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

 

"Debo confesar que cuando sucedió aquel episodio de difundir por radio y por televisión conversaciones privadas, la verdad es que en ese momento pensé que la Corte iba a intervenir", expresó.

 

Pero "sin embargo, nada de eso ocurrió, al contrario. Se anunciaba su transmisión con bombos y platillos cual estreno cinematográfico y nadie hacía nada para impedirlo", cuestionó la dirigente.

 

"Y no sucedió una vez, lo hicieron durante meses. Durante meses difundieron ilegalmente conversaciones privadas. Siempre me pregunto qué hubiera pasado si la Corte hubiese tomado medidas y sancionado a los responsables", dijo.

 

"Es probable que esta causa no hubiera existido, y un montón de ciudadanos y ciudadanas no hubieran sido ni espiados, ni escuchados, ni sufrido atentados. En fin: de aquellos lodos, estos barros", finalizó Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner
Espionaje
AFI