TRAS LA DERROTA ANTE VENEZUELA

Messi quedó desafectado de la gira y vuelve a Barcelona

El rosarino del Barcelona y el exjugador de River, Pity Martínez, no terminaron el partido de la mejor manera y quedaron descartados para el choque con Marruecos.
Viernes 22 de marzo de 2019

Lionel Messi - Selección Argentina Reuters

Lionel Messi fue desafectado de la Selección Argentina y no jugará el martes ante Marruecos. El crack del Barcelona, que venía con una molestia en la zona del pubis, no terminó bien el partido ante Venezuela y el martes no jugará. Algo similar le ocurrió al Pity Martínez: el exjugador de River sufrió una "lesión muscular de bíceps femoral izquierdo" y tampoco será de la partida.

 

El seleccionado argentino de fútbol perdió el viernes 3-1 ante Venezuela, en un partido amistoso disputado en Madrid que significó el regreso de Lionel Messi al equipo albiceleste.

 

El delantero del Barcelona, que no había vuelto a jugar en la selección de su país luego del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, tuvo buenas intervenciones, aunque no pudo ayudar al renovado equipo argentino a lograr un mejor resultado.

 

El capitán de la Selección se despide de la concentración de la Argentina y estará disponible para su técnico en Barcelona, Ernesto Valverde, una vez supere el dolor.

Lionel Messi
Selección Argentina
Selección Marruecos
AFA
FÚTBOL FEMENINO

AFA se postuló para ser sede de Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021

Argentina tiene la intención de ser nuevamente anfitrión del evento como en 1998, 2003 y 2006. El jueves te anunciamos sobre el anuncio de querer ser sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20.
Viernes 26 de junio de 2020

Juegos Panamericanos, fútbol femenino, REUTERSFútbol femenino. REUTERS.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó hoy una carta a la Conmebol en la cual se postula para ser sede de la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021.

 

"La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el presidente Claudio Tapia", señaló la entidad a través de las redes sociales. 

 

De esta manera, se confirma que Argentina tiene la intención de ser nuevamente anfitrión del evento como en 1998, 2003 y 2006 (año en el cual el elenco nacional se consagró campeón por sobre Brasil y logrando el único título oficial del fútbol femenino mayor).

 

En dos cartas enviadas a la Conmebol y firmadas por Tapia se asegura que "el motivo" de las mismas es "presentar formalmente" las candidaturas para ambos eventos deportivos y se indicó que para la Copa América se iniciará "un trabajo interno de selección de dos sedes que cuenten con toda la infraestructura y logística necesaria" y, en cuanto a la Copa América, se indica que se trabajará para buscar "la sede más adecuada".

 

Además se señaló que, desde la asunción de Tapia, se implementó "un proceso de desarrollo en relación al fútbol femenino de mayores y juveniles como nunca existió en Argentina" y que "al proceso de Selecciones se le debe agregar obras de infraestructura destinadas exclusivamente al fútbol femenino".

 

También se destaca que "sería muy importante poder organizar la Copa América 2022 para poder incrementar aún más el desarrollo y visibilización de la disciplina", alegando que, tras la participación del equipo nacional en el Mundial de Francia 2019, se "generó un fenómeno social y cultural enorme" en el país.

 

En ambos escritos se manifestó además que meses antes de que se lleven a cabos los certámenes femeninos, Argentina será sede junto con Colombia de la Copa América masculina que debía realizarse este año, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus.

 

La AFA expresó que para el campeonato americano Argentina dispone de "sedes, estadios, hotelería, campos de entrenamiento y toda la logística necesaria para disputar un torneo de primer nivel futbolístico y organizativo".

Fútbol femenino
AFA
FÚTBOL FEMENINO

La AFA postula a Argentina como sede del Mundial Femenino Sub 20

Se anunció en una carta firmada por el mandatario de la AFA, Claudio Tapia. El evento se realizará el próximo año.
Jueves 25 de junio de 2020

Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019, Escocia vs Argentina, REUTERSMundial Femenino de Fútbol Francia 2019, Escocia vs Argentina, REUTERS.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, postulando a Argentina como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se realizará el próximo año.

 

En una carta firmada por el mandatario de la AFA, Claudio Tapia, la entidad indicó: "Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a tener lugar el ano próximo".

 

"Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", indicó.

Fútbol femenino
AFA
Claudio "Chiqui" Tapia