Scaloni tras derrota: "Messi llevó el peso del partido, los demás tienen que dar más"

El entrenador de la Selección Argentina analizó la derrota ante Venezuela en el primer amistoso de la fecha FIFA. También el regreso de Lionel Messi.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 20:25

Scaloni - Selección Argentina

La Selección Argentina sufrió un duro revés al caer por 3-1 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Fue una noche en la que el equipo estuvo lejos de encontrar su mejor versión y el entrenador hizo un crudo análisis de la situación.


"Lógicamente este es un retroceso, pero nos va a servir mucho para lo que viene. Hay que saber que no es fácil, el rival también juega. Seguramente hay cosas para corregir, pero mejor que pasen ahora. Esperamos jugar mucho mejor y, sobre todo, entender mucho más el juego, que creo que hoy no lo entendimos", deslizó el DT.

 

"Viendo los goles, la línea de 3, 4 o 5 no tiene nada que ver. El primer gol es una pelota donde no hay presión y el rival la puede poner donde quiera. Teníamos más jugadores para marcar pero nos hicieron el gol igual, entonces no es una cuestión de sistema, sí es una cuestión de actitud, de saber en todo momento qué tenemos que hacer", aseveró. "En el segundo tiempo el equipo entendió mucho más, jugar con el resultado en contra no ayuda, pero hemos visto cosas interesantes. Tenemos mucho para corregir, pero cosas también positivas de cara al futuro", añadió Scaloni.


El DT reiteró, una y otra vez, que "es mejor que estas cosas pasen ahora". En esa misma línea, planteó: "Esperamos jugar mucho mejor y entender mucho más el juego".

 

"Viendo los goles, la linea de tres, de cuatro o de cinco no importa. No es una cuestión de sistema, sino de actitud, de saber qué tenemos que hacer", señaló Scaloni.


Finalmente, consultado sobre el rendimiento de Lionel Messi en su regreso a la Selección, Scaloni sorprendió con su reflexión: "Él es muy raro que no lleve el peso del partido. Lo ha hecho. Los demás tienen que dar más. En el segundo tiempo, él se sintió más cómodo y el equipo también".

Notas relacionadas