Aborto, marcha contra el aborto legal, Reuters

(REUTERS)


Las organizaciones que integran el movimiento Provida realizarán hoy una marcha federal "Por la vida y el niño por nacer" en al menos 20 ciudades argentinas para exigir la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), informaron los organizadores.

Noticias relacionadas

 

"Está probado de sobra que el protocolo de la ILE es perjudicial para la mujer, además de ilegal y no puede sostenerse ni un minuto más", indicó en un documento Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 14 en la zona de plaza Italia, en el barrio de Palermo, y llegará a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

 

Con el lema "Derogación inmediata del protocolo ILEgal", los organizadores esperan una gran concurrencia, ya que un nuevo proyecto de despenalización del aborto fue presentado y consideraron que "la población está mucho más comprometida que hace un año con la defensa de las dos vidas".

 

En 2018, según la organización +Vida, que lidera el movimiento Provida, "superaron los dos millones de manifestantes en todo el país". Este año, La "convocatoria federal" incluye marchas en ciudades como Paraná, Rosario, Corrientes, Posadas, Resistencia, Salta, Catamarca, Córdoba, San Luis y Santa Rosa.