Facebook perderá la exclusividad de Copa Libertadores por calidad de transmisiones

Se para la pelota en la red social. Mala calidad de las transmisiones hacen que la Confederación Sudamericana de Fútbol rompa el vínculo.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 10:04

Facebook y fútbol
 
Se para la pelota, no más fútbol en Facebook Watch. Totalmente disconforme por la calidad de las transmisiones, la Confederación Sudamericana de Fútbol romperá el vínculo que había firmado con Facebook para la transmisión de los partidos de los jueves de la Copa Libertadores y esos encuentros volverán a la pantalla tradicional. 
 
De acuerdo con lo consignado por el sitio UOL de Brasil, la Conmebol, “incómoda con cuestiones técnicas y publicitarias”, cancelará en los próximos días el contrato de exclusividad, por lo que a partir de la próxima fecha del principal certamen continental, la red social creada por Mark Zuckerberg deberá resignarse a compartir las transmisiones con una señal televisiva.
 
En esta carrera contra el tiempo, ya que el tema debe estar resuelto antes del jueves 4 de abril, cuando se disputarán tres partidos (entre ellos Libertad-Rosario Central), la Conmebol ya está negociando con Fox Sports para que se haga cargo de dar pantalla a estos encuentros.
 
Huracan vs. Cruzeiro por Copa Libertadores por Facebook Watch
 
Según UOL, el ente rector del balompié en esta parte del mundo deberá abonar, por cuestiones contractuales, una indemnización a Facebook por quitarle la exclusividad de las transmisiones de los jueves.
 
 
Las transmisiones a través de Facebook Watch, que habían sido anunciada con bombos y platillos a fines del año pasado, recibieron duras críticas de muchos simpatizantes desde el día en que se pusieron en práctica debido a los constantes cortes en la emisión.
 
 
Entre los argentinos, los primeros damnificados fueron los hinchas de Huracán, que durante el partido de la primera fecha ante Cruzeiro se quejaron por la mala calidad de la imagen y, sobre todo, porque el encuentro por momentos se veía en cámara lenta, se entrecortaba o llegaba con delay.

Notas relacionadas