Estos son los 10 hábitos que producen daños mortales en el cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer algunas de las causas que traen graves consecuencias en el órgano del sistema nervioso.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 20:19

Salud - cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista algunas causas que traen graves consecuencias al cerebro.

 

Aunque parezcan hábitos cada vez más normales, es necesario prestar mucha atención a las siguientes razones que pueden ser la principal causa del envejecimiento cerebral.

 

LISTA DE LOS HÁBITOS MÁS DAÑINOS:

Consumo alto de azúcares: sin dieta saludable y balanceada, el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades.

Salud - cerebro

No desayunar: proporciona nutrientes necesarios para tener energía y comenzar a el día activo. No hacerlo hace que el cerebro mande señales de emergencia para tener "combustible". Las consecuencias pueden ser obesidad, colesterol alto, diabetes y peligro de sufrir convulsiones.

Salud - cerebro

Fumar: reduce considerablemente la materia cerebral y suministro de oxígeno al cerebro. Promueve aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Salud - cerebro


Exponerse a ambientes contaminados: diferentes sustancias tóxicas pueden interferir con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de oxígeno hacia las células, lo que reduce la eficiencia cerebral.

Salud - cerebro

No dormir lo suficiente: necesitamos ocho horas de sueño por noche para que el cerebro descanse. Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y te mantendrá cansado y de mal humor durante todo el día.

Salud - cerebro

Comer en exceso: provoca uacumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que afecta su correcto funcionamiento.

Salud - cerebro

Consumo de alcohol: impacta las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro. Mata las neuronas y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.

Salud - cerebro

Estrés y violencia: reducen la capacidad mental y aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Salud - cerebro

Sobre la violencia, estudio de la Universidad de Londres encontró que el cerebro de los niños maltratados aprende a protegerse y se vuelve hipervigilante, queda en constante alerta, expectante y activo, tratando de encontrar casi de maneracontinua signos potencialmente peligrosos o amenazantes.

 Salud - cerebro

No hacer actividad física: el cerebro envejece y corres más riesgos de padecer alguna enfermedad cerebral.

Salud - cerebro

Falta de estímulos mentales y ejercicio: leer o trabajar a través de una búsqueda de palabras para estimular tu cerebro aumenta capacidad de aprendizaje y la memoria, así como el tiempo de reacción a los estímulos.

 

 

 

 

Notas relacionadas