24 de marzo de 1976: así mostraron el golpe de Estado los diarios en Argentina

Así retrataron el golpe de Estado las principales portadas de los periódicos en aquella jornada oscura y triste para la historia argentina.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 07:38

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En dicha madrugada, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón. De esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

La excusa utilizada por los militares fue que el país estaba viviendo una violencia creciente entre las facciones de izquierda y derecha, por lo que se llevó adelante el golpe de Estado.

En el Día de la Memoria, este 24 de marzo, recordamos cómo se enteraban los argentinos de lo sucedido a través de los diarios argentinos, que así lo mostraron en sus portadas.

  • Diario Clarín

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina - CLARIN

  • Diario La Razón

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina - LA RAZON

  • Diario Crónica

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina - CRONICA

  • Diario Última Hora

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina - ULTIMA HORA

  • Diario Los Andes

24 de marzo de 1976: así lo mostraron los diarios en Argentina - LOS ANDES

 

Notas relacionadas