Denuncian robo en oficina de Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo. Los delincuentes trataron de copiar claves y llegar a los servidores de computadoras.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 17:59

Sergio Massa (NA)

 


Sergio Massa, precandidato presidencial de cara a las elecciones 2019, denunció hoy que durante la madrugada de este domingo delincuentes entraron a una de las oficinas del Frente Renovador en la avenida del Libertador, ciudad de Buenos Aires, y robaron varias computadoras.

 

En total se llevaron 6 notebooks que tenían información de importancia sobre la campaña electoral del ex intendente de Tigre. Una de las cosas que más llamó la atención, una vez advertido el robo, es que en el lugar había varias cámaras digitales de mayor valor, pero que no fueron llevadas por quienes ingresaron al lugar.

 

Diego Bossio, jefe de campaña de Massa, dijo que la denuncia está radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62 a cargo de Alejandro Yapur.

 

"Más allá se toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave", afirmó Bossio; quien además informó que entre lo robado se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen; otra notebook del área de redes sociales y una más de la secretaria privada de Massa. También contó que manipularon el área de servidores del edificio en general y accedieron a la computadora privada del precandidato presidencial, todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la campaña nacional.

 

En 2013, en vísperas de las elecciones legislativas en las que vencería en la provincia de Buenos Aires al kirchnerismo, Massa sufrió un robo en su casa en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el ex intendente vivía con su esposa Malena Galmarini y sus hijos.

 

El robo fue perpetrado por el entonces oficial de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, quien cuando no había nadie en el domicilio entró, disparó con una pistola con silenciador a una de las cámaras de seguridad y se llevó una caja fuerte con pen drives con datos sobre el paso de Massa por la gestión pública y 65.000 pesos, 1.200 dólares y alhajas.

 

En 2015, Díaz Gorgonio fue condenado a 18 años de prisión cuando se lo encontró culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta.

 

Notas relacionadas