ELECCIONES 2019

Sergio Massa: "Macri no entendió cómo funciona la Argentina"

Así se expresó el líder del Frente Renovador. Llamó nuevamente a la unidad para un nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre y criticó muy duro al Presidente.
Domingo 24 de marzo de 2019

Sergio Massa, Frente Renovador, política

Noticias relacionadas

 

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y pre candidato presidencial para las próximas elecciones 2019, llamó este domingo a la unidad para gobernar a partir de fin de año.

 

“Todos tenemos que colaborar, sin miradas mezquinas, para que haya un nuevo gobierno. No se trata de quién va adelante y quién va atrás”, dijo Massa.

 

Urtubey, Schiaretti, Pichetto, Lavagna y yo venimos diciendo que Argentina necesita primero acuerdos de política de Estado, y que a partir del 10 de diciembre haya un gobierno de unidad nacional. La Argentina no sale con un mesías”, manifestó el líder del Frente Renovador.

 

Sobre la probable candidatura a presidente de Roberto Lavagna, destacó Massa que el exministro de Economía “quiere ayudar a construir una alternativa, algo muy valioso en sí, más allá de si eso después nos llevará a competir o a compartir, a colaborar y trabajar juntos".

 

También comentó que la decisión final caerá en manos de la gente.

 

Todos debemos poner nuestro ladrillo para construir la casa nueva que necesitan los argentinos. Urtubey puede poner un ladrillo, Lavagna puede poner otro, y en las PASO vamos a mostrar que Alternativa Federal es más que Unidad Ciudadana y que Cambiemos”, aseguró Massa.

 

El líder del Frente Renovador también lanzó críticas contra el gobierno de Cambiemos. "Macri no entendió cómo funciona la Argentina. Su mirada está asociada a las cincuenta cuadras en las que viven las familias más acomodadas", afirmó.

 

En el mismo sentido, redobló las críticas contra el Gobierno Nacional y recordó que Macri comenzó a llamar "ventajita" cuando se dio el debate por ganancias. "El prometió que no iba a haber más impuesto a las ganancias en el país, pero duplicó la cantidad de personas que lo pagan. Pero resulta que el oportunista soy yo", criticó duramente Massa.

 

“Hay una cosa concreta: el Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y a partir de ahí, empezó el ataque sobre el oportunismo”, subrayó Massa, que a su vez redobló la apuesta: “La ventajita la sacó él cuando puso a los familiares en el blanqueo”.

Elecciones 2019
Sergio Massa
Mauricio Macri
Economía argentina
Crisis económica
EN REDES SOCIALES

Alberto Fernández acusó a Marcos Peña de instalar "noticias falsas" sobre su salud

El presidente electo despejó los falsos rumores que circularon sobre una supuesta internación y le pidió al jefe de Gabinete de instalar "fake news".
Viernes 1 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo

El presidente electo, Alberto Fernández, acusó al Jefe de Gabinete Marcos Peña de instalar noticias falsas en la redes sociales y le pidió que "deje de gastar los dólares que todavía no dilapidaron".


Durante la tarde-noche de ayer circularon versiones en las redes sociales, instaladas desde las denominadas cuentas "trolls", afirmando que el presidente electo estaba internado en un sanatorio porteño.


El entorno de Alberto Fernández desmintió esos rumores, sin darle mayor importancia pero hoy el presidente electo utilizó sus redes para cruzar al Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.


"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", al publicar una nota de sitio digital de Perfil de ayer, titulada "Circulan rumores de que el presidente electo Alberto Fernández está internado en el Sanatorio Otamendi: su entorno los desmintió".



"Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", indicó el presidente electo esta mañana.

Alberto Fernández
Marcos Peña
Elecciones 2019
A 40 DÍAS DE LA TRANSICIÓN

El "factor sorpresa" que preparía Alberto Fernández sobre su equipo económico

A 40 días de que asuma el nuevo gobierno, crece la ansiedad y las posibilidades sobre quién podría integrar el nuevo equipo económico. ¿Qué planea Fernández para traer alivio a la economía?
Viernes 1 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo, REUTERSAlberto Fernández, presidente electo, NA

A 40 días de que el presidente electo, Alberto Fernández, asuma en el poder aún hay interrogantes sobre quiénes integrarán su equipo económico y las futuras medidas que pueda llegar a tomar. 

 

Ante la incertidumbre, consultoras reconocidas como Ecolatina, publicó un informe titulado "Se ordena la transición, ahora falta el plan económico".


Entre las últimas noticias, se espera que el anuncio sea más llegado al 10 de diciembre ya que el presidente electo no quiere un desgaste prematuro, sobretodo si da a conocer el nombre de su ministro de Economía. Todo hace ver que aplicaría la sorpresa, algo hecho por los ex presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner.


Todavía no están claras las prioridades, la renegociación de la deuda con los acreedores privados, alargando los plazos de pago, es una de las opciones. Otros consideran que resultará dificultoso cerrar un plan de pagos con esos bonistas sin antes negociar con el FMI para definir el nivel de las devoluciones de capital que habría que hacerle a este organismo a partir de 2021 por el crédito stand by vigente.

 

La ansiedad al respecto de la toma de decisiones crece, más conociendo que los vencimientos de deuda solo hasta fin de 2019 suman alrededor de 19.000 millones de dólares, aunque si se restan los títulos públicos "reperfilados" se reducirían a unos 7300 millones de dólares, que incluyen el equivalente a 4100 millones de dólares expresados en pesos.

 

El stock de reservas ejecutables o disponibles del Banco Central se reduciría hacia fines de este año a 3300 millones de dólares.


El economista Agustín Monteverde estima que a menos de que se autorice el desembolso del FMI pendiente, para la llegada de las fiestas las reservas netas efectivas estarán en cero o por debajo de cero.


Una alternativa ante este panorama es la emisión monetaria en los primeros meses. Quienes integren el equipo económico esperará contener el traslado a precios de esa eventual expansión monetaria mediante un acuerdo de precios y salarios.


Según Ecolatina no se verán cambios en el corto plazo ya que el PBI seguirá cayendo, el dólar continuará subiendo, la brecha cambiaria permanecerá elevada y la inflación acumulará en 2020 su tercer año consecutivo por encima del 40%.

 

Monteverde destacó que Fernández estaría en mejores condiciones que Macri para llevar a cabo algunas reformas estructurales. Será cuestión de esperar a que se acerque el 10 de diciembre, se revele el equipo económico y se conozcan las primeras medidas económicas.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Transición