Cristina Kirchner bajó a su candidato para apoyar a Schiaretti en Córdoba

La expresidenta apoya al gobernador cordobés que va con el nuevo frente "Hacemos por Córdoba" junto a Manuel Calvo. Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre,irán separados por los frentes Córdoba Cambia y la UCR luego del quiebre de Cambiemos en la provincia.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 18:44

 Cristina Kirchner en el Senado (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

Las elecciones 2019 tendrán un buen anticipo en la provincia de Córdoba, uno de los distritos más importantes del país. Con este marco, el actual gobernador cordobés Juan Schiaretti (PJ) y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, son los candidatos más destacados a gobernador que van a disputarse las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, luego de que el espacio kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana determinara bajarse del proceso electoral, muy poco antes del cierre de listas debido a que Cristina Kirchner optó finalmente por apoyar a Schiaretti.

 

Schiaretti, por el nuevo frente Hacemos por Córdoba -que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ)-, va en este caso por la reelección junto al secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.

 

Por otro lado, el frente Córdoba Cambia va a las elecciones proponiendo para la gobernación al presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR) y lleva como compañero de fórmula al diputado nacional y exárbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi (PRO).

 

La Unión Cívica Radical (UCR), lista 3, promueve al actual intendente y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, y para vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

 

Estas dos últimas listas son consecuencia directa del quiebre reciente de Cambiemos en la provincia mediterránea, luego de que Negri y Mestre no alcanzaran un acuerdo sobre el modo para determinar las candidaturas.

 

Entre tanto, el espacio kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana que promovía una fórmula encabezada por el diputado nacional y dirigente de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Pablo Carro, decidió retirarse del proceso electoral de la provincia.

 

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, sostuvo Carro, vía Twitter.

 

“Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”, explicó a sus votantes.

 

Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo.

— Pablo Carro (@PabloCarroOk) 24 de marzo de 2019

 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presenta en esta contienda electoral con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) con Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.

 

También presentaron listas Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio-Marisa Arias; Avancemos Córdoba en Valores, Alberto Beltrán-Gabriel Fassi y el Partido Libertario, Agustín Spaccesi-Andrés Braun.

Notas relacionadas