Tragedia en Carmen de Areco: volcó camioneta con 16 personas, al menos 9 muertos

El vehículo chocó contra un camión. Sucedió en el cruce de la ruta provincial 51 y la Ruta Nacional 7. Entre las víctimas mortales hay cuatro chicos.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 20:57

Tragedia en Carmen de Areco: volcó camioneta con 16 pasajeros, al menos 9 muertos

 

Una camioneta en que se trasladaban 16 personas chocó violentamente este domingo, provocando un impresionante accidente de tránsitocontra un camión con acoplado en el cruce de la Ruta Nacional N°7 y la Ruta Provincia N°51 a la altura de la localidad de Carmen de Areco. El accidente dejó un saldo de al menos nueve muertos, entre ellos cuatro niños.

 

"Hay nueve muertos en el lugar y trasladamos al Hospital de Carmen de Areco a cinco niños y tres personas mayores", dijo a la prensa Alberto Salazar, Jefe de Bomberos de Carmen de Areco.

 

El choque se produjo cerca de las 17, entre un camión Volvo FM380 y un Chevrolet S-10. "Las 16 personas venían en la camioneta porque es el único vehículo involucrado, a parte del camión, en el siniestro. Algunas de las víctimas iban en la caja, y sus cuerpos estaban desparramados por el asfalto. Cuando llegamos al lugar no encontramos ningún ocupante en el auto", agregó el jefe de bomberos.

 

Por otra parte, José María Véliz, de Defensa Civil de la ciudad, indicó que en la camioneta viajaba una familia de gitanos de Hurlingham que cruzaba por Ruta 51 a Rawson, en sentido norte - sur, y sobre la ruta nacional 7, sentido Capital Federal, venía el camión.

 

"Aparentemente la camioneta no habría visto el camión", dijo.

 

Sobre el hombre que manejaba el camión, Véliz dijo que salió ileso del tremendo choque y fue demorado en la comisaría de la ciudad donde tuvo que declarar. "Se encontraba en estado de shock", precisó.

 

"Un camionero que fue testigo del accidente dijo que los cuerpos volaron de la camioneta a la ruta. Por este motivo, los bomberos presumen que las víctimas fatales viajaban en la caja del vehículo", agregó.

Notas relacionadas