Informe Mueller desestimó que Trump conspirara con Rusia para ganar elecciones

Tras una investigación de dos años, el fiscal especial Robert Mueller indicó que "no hay pruebas" para hablar de una manipulación de las elecciones de 2016.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 08:36

Informe Mueller - Trump

El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo el domingo el Departamento de Justicia.



"Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016", señaló el secretario de Justicia Bill Barr en un correo oficial.



Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso, el fiscal especial Mueller no sacó una conclusión definitiva sobre una posible "obstrucción a la justicia" de parte de Trump. "Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera", dijo Barr, citando lo que dice el informe al respecto.



Además Barr, primer destinatario de este informe de investigación tan esperado, destacó por su lado que el documento, que examinó desde el viernes, no hace mención a delito alguno susceptible de conducir, según su punto de vista, a procedimientos judiciales sobre la base de la obstrucción a la justicia.

Notas relacionadas