Docentes bonaerenses resuelven si van un nuevo paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirán para ponerle fecha a una nueva huelga si el gobierno provincial no los convoca a un nuevo encuentro para definir el aumento salarial.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:07

Docentes bonaerenses - medida

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán al mediodía para ponerle fecha a un paro de 48 horas que realizará esta semana, si el gobierno provincial no efectiviza la convocatoria a paritarias para definir el aumento salarial de los maestros.

 

Así lo confirmó el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, quien afirmó que “mañana vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas”.

 

“No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, expresó y recordó que los sindicatos de docentes piden recuperar la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y que se incluya la cláusula de actualización automática por inflación en la propuesta de este año.

 

Díaz destacó la necesidad de “recuperar lo que perdimos 15,6% del año pasado y una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.

 

El viernes pasado, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja "en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días", por lo cual no se descarta que la convocatoria a los maestros se haga en los próximos días.

 

En la última reunión, el gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

 

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensara aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

 

Los maestros la rechazaron por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

Notas relacionadas