Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

La resolución fue tomada por el Ministerio de Agroindustria

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:10

 Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

El ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración productos en la empresa Lácteos Conosur, productora de “La Suipachense”, por productos “a base de leche” porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto.

 

Se tomó la medida porque la etiqueta del producto confundía al consumidor, no dejando en claro que no se trata de leche tradicional sino de un “alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”.

 

Luego de una inspección a la planta, la cartera agropecuaria impidió  la elaboración del producto.

Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

El operativo se desarrolló tras la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que sostenía que el producto señalado “no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo”.

 

El vicepresidente de la empresa La Suipachense, Claudio Rafaniello, explicó que se trataba de “una opción” más económica para que los consumidores puedan satisfacer la necesidad de comprar leche, sin tener que pagar los elevados precios del mercado. “No es una leche sino un producto formulado a base de leche y derivado lácteos y cuando se dice derivado de lácteos se está diciendo que son productos que surgen de la leche y de otros procesos de elaboración, como por ejemplo el suero de quesería”, aclaró.

 

También informó que la  “alternativa” lleva casi un año en el marcado y aseguró que no es un producto “rebajado con agua”. “Lo que se buscó fue brindarle al consumidor un producto más económico, con sabor, funcionalidad y un perfil nutricional similar al de la leche convencional”.

Notas relacionadas