Nuevo apagón dejó sin luz a Caracas y varias zonas de Venezuela

El anterior corte masivo de energía tuvo lugar a principios de mes. En esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro dijo que se trataba de un sabotaje. Expertos aseguran que es por falta de mantenimiento.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 16:09

Apagón en Venezuela, cortes de luz, crisis, Reuters

(Foto: Reuters) 

 

Venezuela atraviesa una crisis que parece no tener final. También se nota y se hace palpable con la energía eléctrica. De hecho el país había sufrido un gigantesco apagón (el más largo de la historia venezolana) a inicios de marzo, y ahora el problema se da una vez más.

 

Un gran corte de energía afecta varias zonas de Venezuela, incluidas diversos barrios de la capital Caracas.

 

Quedaron sin luz toda la zona financiera de Caracas y varios otros barrios circundantes, incluidos el centro comercial de la ciudad, y el lugar en donde está el palacio presidencial de Miraflores y varios ministerios del Estado.

 

En los estados occidentales de Barinas, Lara, Mérida y Táchira informaron también la falla del servicio y en ciudades centrales como Valencia hubo una intermitencia en el suministro eléctrico.

 

Apagón en Venezuela, cortes de luz, crisis, Reuters

(Foto: Reuters) 

 

Las líneas telefónicas quedaron sin servicio y el metro también debió dejar de operar como consecyuencia de la "falla eléctrica".

 

La empresa estatal de energía eléctrica, Corpoelec, y el Ministerio de Comunicación no dieron ninguna clase de información sobre el corte de energía que afectó al país en las primeras horas.

 

Vale recordar que durante el primer apagón de este mes, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo que el hecho se debía a un "sabotaje" en la hidroeléctrica Guri, la más grande del país.

 

Sin embargo, varios especialistas comentaron que en realidad la crónica falta de mantenimiento era una causa más probable de la falta de energía.

 

Durante los casi siete días que los venezolanos estuvieron sin luz hubo fallas en el servicio de agua potable, saqueos y dificultades y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo en un país con hiperinflación.

Notas relacionadas