Macri recibió la visita y el apoyo de los reyes de España

Es la primera visita oficial de los actuales monarcas españoles a la Argentina. Se reunieron en Casa Rosada y luego compartieron un almuerzo privado.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 17:14

Reyes de España, Felipe VI y Letizia junto Mauricio Macri y Juliana Awada, Casa Rosada, REUTERS

(Foto: Reuters)

 

El Rey de España Felipe VI expresó hoy su respaldo a las medidas de gobierno de Mauricio Macri, y apoyó "las reformas que están en marcha" en la Argentina. Su Majestad, se expresó de ese modo al ser recibido junto a la reina Letizia Ortiz,por el mandatario argentino y su esposa, Juliana Awada, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El rey al iniciar su primera visita de Estado a la Argentina, afirmó durante el saludo de bienvenida que "somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".


Por su parte, Macri le dio la bienvenida a la pareja real a quien le agradeció su visita oficial, tras expresar que es la primera tras 30 años sin que se realizara, además, expresó que esta visita es interpretada por la Argentina como un apoyo a las reformas realizadas, como en su momento lo hizo España.


"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzos", afirmó el mandatario.
Además, dijo que estas "son las mismas transformaciones que hicieron en su país, hace muchos años y los resultados están a la vista", y agregó que "España fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".


Previo a su llegada a la sede gubernamental, la los reyes de España rindieron homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie.


Los reyes de España arribaron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, a la Casa de Gobierno hasta la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

 

Reyes de España, Felipe VI y Mauricio Macri, Casa Rosada, REUTERS

(Foto: Reuters)

 

Seguidamente, Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, le dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos, y desde allí se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial.


Tras esa ceremonia Macri y el rey Felipe VI mantuvieron un encuentro, junto con la Reina y la Primera Dama, en el despacho presidencial.


Luego con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participaron ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.


Seguidamente, la pareja real se trasladó hasta la Residencia de Olivos para compartir un almuerzo privado con el presidente Macri y con la Primera Dama.
Por la noche, a las 20, los Reyes serán agasajados con una Comida de Honor ofrecida por el presidente Macri, que será servida en la Galería del Salón de los Escudos del CCK, donde el Rey Felipe VI y la Reina Letizia saludarán a las distintas personalidades invitadas.