Analgésico denunciado por causar muertes aún se vende en el país

La acusación es contra los dueños del laboratorio que fabrica el OxyContin y que afronta varias denuncias por muerte en Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2019 - 08:57

 Denuncian un analgésico que causa muertes y se vende en el país

Se presentó una demanda masiva en la que se acusa a todos los miembros de la familia Sackler, que son los propietarios y máximos responsables de Purdue Pharma, la empresa que elabora el OxyContin en ese país.

 

Acusan judicialmente a los Sackler de vulnerar la legislación, para enriquecerse mientras, según la acusación, miles de personas mueren.

Denuncian un analgésico que causa muertes y se vende en el país

En Argentina, el Oxycontin es ofrecido por Mundipharma Pharmaceuticals SRL, un laboratorio de Estados Unidos que en 2016 se instaló en el país.

"Lo seguimos vendiendo", confirmó Martín Gravano, gerente general del laboratorio, al ser consultado sobre el polémico medicamento.

 

Desde Anmat confirmaron a que el analgésico está registrado en el país, que se vende bajo receta oficial y que en el sitio oficial del organismo se informa sobre sus componentes y efectos adversos. Sobre la situación en Estados Unidos, prefirieron no hablar.

 

Oxycontin es un analgésico que se ofrece en comprimidos de 10, 20 y 40 mg. Está indicado para el tratamiento del dolor moderado a severo.

Notas relacionadas