Científicos explican porque no se han contactado posibles civilizaciones extraterrestres

Una conferencia en Francia, Paris, reunió a un grupo de científicos en búsqueda de poder explicar porque no se ha podido mantener contacto con posibles civilizaciones extraterrestres. El resultado sorprenderá.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2019 - 09:29

¿Somos animales en un

Muchos científicos afirman que es  probable que exista vida inteligente más allá de la Tierra porque en el Universo hay innumerables lugares que cumplen con las condiciones necesarias para que suceda. Se han encontrado al menos 4.001 exoplanetas y se estima que hay otros 50.000 millones.

 

Especialistas en astrofísica, biología, sociología, psicología e historia  estiman que algunas civilizaciones alienígenas evitan comunicarse con nosotros para no provocar una disrupción cultural.

 

Vakoch presidente del METI (Mensajería a la Inteligencia Extraterrestre), propuso que los humanos seamos más activos en la búsqueda de la inteligencia extraterrestre.

 

"Si fuéramos a un zoo y de repente una cebra se volviera hacia nosotros, nos mirara a los ojos y comenzara a golpear una serie de números primos con su pezuña, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y nos sentiríamos obligados a responder", dijo.

 

"Podemos hacer lo mismo con los extraterrestres transmitiendo señales de radio potentes, intencionales y ricas en información a las estrellas cercanas", añadió.

 

Jean-Pierre Rospars, director honorario de investigación del Instituto Nacional francés de Investigación Agrícola, explicó otra teoría: "Parece probable que los extraterrestres estén imponiendo una 'cuarentena galáctica' porque se dan cuenta de que sería culturalmente perjudicial para nosotros enterarnos de ellos".

 

"No hay razón para pensar que los humanos hayamos alcanzado el nivel cognitivo más alto posible. Los niveles más altos podrían evolucionar en la Tierra en el futuro y ya haber sido alcanzados en otros planetas", sostuvo.

 

La radioastronomía es otro posible causa. Se trata de la única forma práctica de enviar mensajes al cosmos, aunque solo la colonización total de otras estrellas demostraría la existencia de la vida inteligente.

 

Nicolas Prantzos, director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica, explicó: "Parece que aunque las comunicaciones por radio proporcionan un medio natural para buscar inteligencia extraterrestre para civilizaciones de menos de unos pocos milenios de edad, las civilizaciones más antiguas deberían desarrollar programas extensos de colonización interestelar".

 

"Esta es la única manera de lograr evidencia indiscutible, ya sea a favor o en contra de la existencia de la inteligencia extraterrestre", finalizó.

Notas relacionadas