Científicos explican porque no se han contactado posibles civilizaciones extraterrestres

Una conferencia en Francia, Paris, reunió a un grupo de científicos en búsqueda de poder explicar porque no se ha podido mantener contacto con posibles civilizaciones extraterrestres. El resultado sorprenderá.
Martes 26 de marzo de 2019

¿Somos animales en un

Muchos científicos afirman que es  probable que exista vida inteligente más allá de la Tierra porque en el Universo hay innumerables lugares que cumplen con las condiciones necesarias para que suceda. Se han encontrado al menos 4.001 exoplanetas y se estima que hay otros 50.000 millones.

 

Especialistas en astrofísica, biología, sociología, psicología e historia  estiman que algunas civilizaciones alienígenas evitan comunicarse con nosotros para no provocar una disrupción cultural.

 

Vakoch presidente del METI (Mensajería a la Inteligencia Extraterrestre), propuso que los humanos seamos más activos en la búsqueda de la inteligencia extraterrestre.

 

Noticias relacionadas

"Si fuéramos a un zoo y de repente una cebra se volviera hacia nosotros, nos mirara a los ojos y comenzara a golpear una serie de números primos con su pezuña, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y nos sentiríamos obligados a responder", dijo.

 

"Podemos hacer lo mismo con los extraterrestres transmitiendo señales de radio potentes, intencionales y ricas en información a las estrellas cercanas", añadió.

 

Jean-Pierre Rospars, director honorario de investigación del Instituto Nacional francés de Investigación Agrícola, explicó otra teoría: "Parece probable que los extraterrestres estén imponiendo una 'cuarentena galáctica' porque se dan cuenta de que sería culturalmente perjudicial para nosotros enterarnos de ellos".

 

"No hay razón para pensar que los humanos hayamos alcanzado el nivel cognitivo más alto posible. Los niveles más altos podrían evolucionar en la Tierra en el futuro y ya haber sido alcanzados en otros planetas", sostuvo.

 

La radioastronomía es otro posible causa. Se trata de la única forma práctica de enviar mensajes al cosmos, aunque solo la colonización total de otras estrellas demostraría la existencia de la vida inteligente.

 

Nicolas Prantzos, director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica, explicó: "Parece que aunque las comunicaciones por radio proporcionan un medio natural para buscar inteligencia extraterrestre para civilizaciones de menos de unos pocos milenios de edad, las civilizaciones más antiguas deberían desarrollar programas extensos de colonización interestelar".

 

"Esta es la única manera de lograr evidencia indiscutible, ya sea a favor o en contra de la existencia de la inteligencia extraterrestre", finalizó.

Extraterrestres
Ciencia
Científicos
Planeta Tierra
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: las 6 vacunas contra el virus que ya se prueban en humanos

La velocidad con que se están llevando a cabo las investigaciones, afirman los expertos, es extraordinaria, considerando que el desarrollo de una vacuna puede tomar años, o incluso décadas.
Jueves 30 de abril de 2020

Vacunas, coronavirus Coronavirus, avances científicos.

Científicos buscan crear la vacuna para combatir el coronavirus que no tiene freno en su propagación en más de 200 países. Hay más de 90 grupos de investigadores trabajando, aunque solo seis candidatos están avanzandos con pruebas en humanos.

 

Los procesos para la creación de una vacuna suelen ser lentos y hasta incluso pueden llevar décadas, aunque las investigaciones para detener a este virus avanzan cada vez más.

 

Las etapas de la creación de una vacuna se basan en su creación dentro de un laboratorio y después se realizan los primeros testeos en animales. Si en este paso, se demuestra que la vacuna es segura y puede generar una respuesta inmune, recién se comienza a evaluar en humanos.

 

LAS 6 INVESTIGACIONES MÁS AVANZADAS

Estados Unidos

Dos empresas de biotecnología trabajando a la par. Una de ellas es la empresa de biotecnología Moderna, ubicada en Massachusetts y de la compañía Inovio Pharmaceuticals, con base en Pensilvania. La misma usa nuevas tecnologías que involucran modificar o manipular material genético, para la creación de la vacuna.

 

El desafío para estas empresas es que intentan crear “vacunas que no tienen el historial de otros tipo tipos de vacunas.

 

China

Tiene tres vacunas en proceso las cuales siguen métodos tradicionales de producción, y ya se encuentran en la etapa de prueba en humanos. Estas son: la Vacuna AD5-nCoV - CanSino Biologics, la vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen y una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm.

 

Especialista, explica: "Esta es la tecnología más común y la plataforma de producción más experimentada en producción de vacunas. Por lo tanto la mayoría de las estimaciones que se dan de que una vacuna (para covid-19) va a estar lista en entre 12 y 16 meses están basadas en este tipo de vacunas inactivadas principalmente".

 

Reino Unido

Se desarrolla la ChAdOx1 del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, similar a la de la empresa china CanSino de China. Max Planck, experto del instituto, comenta: "Lo que están haciendo ellos es producir en un reactor un virus que no es dañino pero en su superficie expresa la proteína del coronavirus y así genera una respuesta inmune".

Coronavirus
Vacuna
Científicos
Investigación
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eduardo Spitzer, biólogo argentino: "Hay varias empresas trabajando en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus"

El científico argentino habló en exclusiva con Canal 26 sobre los importantes trabajos realizados por el Malbrán y por el agotamiento de las personas durante el confinamiento.
Miércoles 29 de abril de 2020

Biólogo Eduardo Spitzer sobre coronavirusEduardo Spitzer, Biólogo analiza el coronavirus.

Eduardo Spitzer es biólogo argentino y habló en Mañanas Informadas por Canal 26 sobre el avance del coronavirus que nació en Wuhan.

 

En cuanto a los estudios realizados y comprobados bajo el método científico, Spitzer se contentó diciendo: "Tenemos que estar más que orgullosos de lugares como el Malbrán. Allí está la ciencia trabajando".

 

Desde su punto de vista científico como biólogo, el investigador aportó que "la situación se manejó bien en nuestro país" y reveló que "hay varias empresas trabajando en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus".

 

"La gente se está cansando de la cuarentena...Creo que el aislamiento va a seguir unas semanas más", determinó el científico en cuanto al confinamiento obligatorio por decreto que se lleva adelante en nuestro país.

 

Coronavirus
Científicos
Vacuna