Pueblada en Chubut: matan a padre de presunto violador e incendian su casa

Vecinos indignados apedrearon la casa en la que se escondía el presunto violador. Luego prendieron fuego la vivienda de su padre, que resultó muerto durante los incidentes.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2019 - 10:06

Incendio - Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, en Chubut, al menos 50 vecinos participaron de una "pueblada" e intento de linchamiento de un joven señalado como el presunto violador de un chico de 12 años que permanece internado en el Hospital Regional. En medio de la confusión fue asesinado el padre del acusado de abuso.

 

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 18 hs en Fracción 14, cuando los vecinos intentaron linchar a un hombre que habría golpeado y abusado sexualmente de un nene de 12 años.

 

Según los testimonios, el presunto abusador había estado con el grupo de vecinos en una esquina reclamando junto a ellos por Justicia para el nene abusado.

 

Los pocos efectivos policiales no lograron calmar el nerviosismo de los manifestantes y la indignación se transformó en violencia en apenas pocos minutos: quemaron la casa del padre del presunto abusador. Según declaró el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, no pudieron detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear al padre del acusado, quien murió tras el ataque.

 

El clima de tensión y violencia aún se mantiene en el barrio Fracción 14, por lo que la policía tuvo que reforzar la seguridad en las calles y en la comisaría. "Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos personas detenidas, aunque se ha trasladado a algunas personas a la comisaría", indicó Cerdá. Además, señaló que se trabaja en la recopilación de información y que "hay mucha agitación aún en el lugar y no se ha podido tomar testimonios valederos".  

Notas relacionadas