Dólares - Economía (Reuters)

(Foto: Reuters)

 


Este martes, el dólar volvió a rebotar hacia arriba y sumó una nueva jornada bursátil con cierre en aumento respecto del día de ayer.

 

El billete estadounidense aumentó 60 centavos y cotizó en el cierre a $41,60 para la compra y $43,60 para la venta, según el promedio del Banco Nación

 

Noticias relacionadas

Mientras que en los bancos, el dólar cerró a $43,67 promedio, con una suba de 68 centavos desde el lunes, de acuerdo con el promedio de cotizaciones que releva el Banco Central.

 

La suba coloca al dólar en su pico máximo histórico, superando la cotización del pasado 7 de marzo, cuando había llegado a $ 43,50. Es la sexta escalada seguida del billete estadounidense.

 

Por otro lado, el Banco Central adjudicó hoy $ 100.857 millones (unos USD 2.389 millones) en la primera colocación de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,73%. La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29% y un mínimo del 65,40% a ocho días de plazo.

 

El lunes, el dólar había anotado una nueva ronda en alza, cotizando a $43,00 para la venta. Tras el cierre del viernes pasado -también a la suba-, el billete estadounidense experimentó otro nuevo salto hacia arriba llegando muy cerca de su precio máximo, algo que fue superado este martes.