Dólares, economía, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El mercado financiero da la posibilidad de que se pueda comprar dólares más baratos que en los bancos y lo hace a través de las páginas web de lo que hasta hace un tiempo se conocieron como sociedades de bolsa.

 

Mientras que el dólar cerró el martes en un valor promedio de $43,67, las alycs (agentes de liquidación o compensación o antes conocidas como sociedades de bolsa), este martes se ofrecieron precios que comenzaron desde los $42,95 en el caso de Balanz a $43,15 en Bull Market Brokers.

 

Noticias relacionadas

En contraposición el valor más alto operado hoy fue el del Banco ICBC que cerró a un precio de venta de $43,95, un peso por sobre el precio del más bajo ofrecido por este mecanismo y 32 centavos por encima del promedio del sistema.

 

De este modo, los que operan bajo este sistema, entre los que están Balanz Capital Valores, Bull Market Brokers e IB Cambio SAS, admiten la apertura de una cuenta de manera remota, sin papeles físicos y la posibilidad de transferir los pesos para luego comprar divisa estadounidense a precio diferencial.

 

Desde Balanz explicaron que el siguiente paso consiste en determinar la cantidad de dólares a comprar y posteriormente se hace efectivo el envío de los dólares al usuario, con la alternativa de remitir los montos a la cuenta bancaria registrada por el inversor o a la cuenta dentro de la misma compañía.

 

Al mismo tiempo, tanto la operación de compra como el mantenimiento de la cuenta son sin costo.

 

Bull Exchange, la rama de BullMarket dedicada al mercado de cambios, ofrece la misma modalidad que parte de la apertura de una cuenta gratuita online, la transferencia bancaria y la compra de dólares.