Dólar sin freno: en un nuevo récord, se disparó 2,8% y cerró a un paso de los $45

Pese a que el BCRA convalidó una nueva suba de tasas, la divisa alcanzó un nuevo récord en medio de una jornada complicada para los mercados emergentes. Llegó a los $44,90 en el Banco Nación.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 10:27

Dólares (Reuters)

El dólar volvió a subir este miércoles 27 de marzo y generó más incertidumbre en los mercados.

 

La divisa rozó los 45 pesos al alcanzar un nuevo récord de $44,90 por unidad para la venta de acuerdo con datos suministrados por el Banco Nación, en una jornada complicada para los mercados emergentes debido a un fortalecimiento del billete en el mundo.

 

En este contexto, el Banco Central convalidó un nuevo incremento de la tasa de referencia, que escaló hasta quedar cerca del 68%. En el segmento mayorista, la moneda norteamericana subió $1,30 -al igual que en el sector minorista- y llegó hasta los 43,87 pesos.

 

Pasadas las 12 de la mañana y según los datos del Banco Nación, la moneda estadounidense cotizaba a $42,90 para la compra y $44,90 para la venta en sus sucursales de la Ciudad de Buenos Aires. Generando así, una nueva preocupación en los mercados y en la economía argentina

 

Dólar (Reuters)  

MONEDA EN ALZA

 

En la primera cotización del día, las cifras eran $41,60 para la compra y $43,60 para la venta.

 

Pasadas las 10 de la mañana y según los datos del Banco Nación, la moneda estadounidense cotizaba a $42,30 para la compra y $44,30 para la venta en sus sucursales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La cotización de la moneda estadounidense había subido ayer 68 centavos, marcando un nuevo récord en el promedio de los bancos, en medio de una demanda sólida de las empresas para cumplir con compromisos de fin de mes.

Notas relacionadas