Docentes bonaerenses: Provincia ofreció ajuste por inflación más 15,6%

Se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en La Plata. En otro intento para destrabar el duro conflicto salarial y esquivar así nuevas huelgas que compliquen el ciclo lectivo. El Gobierno provincial hizo nueva oferta.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 12:50

Conflicto salarial - nueva reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y docentes bonaerenses

Funcionarios bonaerenses y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron esta mañana en la ciudad de La Plata para intentar destrabar el duro conflicto salarial y esquivar así nuevas huelgas que compliquen el ciclo lectivo.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró hoy la oferta salarial para los docentes al proponerles que los sueldos se ajusten por inflación más un 15,6% por lo perdido en 2018.


La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales, informaron fuentes oficiales.


El 15,6% se pagará en dos cuotas: la primera, de 5%, en abril y la segunda, de 10,6%, en agosto.


La oferta fue acercada en el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía provincial entre los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.


Se aguarda la respuesta de los gremios docentes.

 

Conflicto salarial - nueva reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y docentes bonaerenses



En el último encuentro la gestión bonaerense había ofrecido aumentar salarios de este año sobre la base del índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero esto fue rechazado por el FUDB.

 

Los docentes reclaman un extra por los casi veinte puntos porcentuales perdidos contra la inflación en 2018.


El FUDB había advertido en las primeras horas del pasado viernes que definiría un plan de lucha que incluye un paro de actividades por 48 horas si es que el Gobierno provincial no realizaba una nueva convocatoria a paritarias.

Notas relacionadas