Así funcionará el nuevo sistema de peajes sin barrera en autopistas

Será por sistema de lecturas de vehículos y patentes que emitirá el cobro, lo que permitirá "aumentar la frecuencia de 200 a 800 vehículos por hora".

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 08:28

Cómo funcionará el nuevo sitema de peajes sin barrera

 

El proyecto es eliminar las  barreras de peajes para el 2023 por medio de un nuevo sistema de lectura electrónica de vehículos y patentes que emitirá el cobro, los autos no deberán detenerse, se empezará a implementar este año en la autopista Illia y en el Paseo del Bajo.

 

Se detectará el tipo de vehículo y se emitirá el cobro automático a través del Telepase o emitiendo una factura que llegará al domicilio del usuario.

 

“Es una transformación histórica, vamos a cambiar la manera de circular en las autopistas a través de la innovación tecnológica. No va a haber más barreras, lo cual va a ser más seguro porque el lugar donde más accidentes hay es en la zona de las cabinas”, aseguró Carlos Frugoni, presidente de AUSA, y agregó que esto permitirá “aumentar la frecuencia de 200 a 800 vehículos por hora”.

 

Cómo funcionará el nuevo sitema de peajes sin barrera

 
Ya se implementó en los pórticos de accesos Salguero y Sarmiento de la Autopista Illia, mientras que en mayo funcionará cuando se inaugure el Paseo del Bajo, que tendrá portales a la altura de la avenida Independencia y en la unión con la Autopista Illia.

Notas relacionadas