Siete personas cercanas a Daniel Muñoz fueron demoradas por orden de Bonadio

Sucedió luego de nuevos allanamientos llevados a cabo por la Justicia. Son todos del entorno del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 08:45

Néstor Kirchner - Daniel Muñoz

 

Tras varios allanamientos llevados a cabo esta mañana por orden del juez federal Claudio Bonadio, fueron demoradas siete personas cercanas al entorno de Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, en el expediente que se lleva adelante por lavado de dinero investigado junto a la causa de los cuadernos de las coimas K.

 

Los demorados son la madre de Carolina Pochetti (viuda de Daniel Muñoz), Stella Maris Blanco; su hermana, Alejandrina Pochetti; su cuñado Pablo Gastón Raies; el contador Daniel Bona, el financista Pablo Rippel, Alejandro Reale, y quien trabajó como chofer de Muñoz, Fausto Machado.

 

De acuerdo a fuentes judiciales, todos fueron demorados por la Policía Federal, en una serie de medidas determinadas después de la homologación del acuerdo de Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, como arrepentido.

 

Manzanares detalló ante la Justicia cómo se llevaron adelante operaciones inmobiliarias, de compra y venta de empresas, y dio muchas precisiones sobre cuál era el rol de Daniel Muñoz en el entramado de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

 

Según Oscar Centeno en sus cuadernos y luego acreditó la Justicia, Daniel Muñoz recibía en el departamento de los Kirchner, en Recoleta, los bolsos con dinero que cobraban los exfuncionarios del Ministerio de Planificación a empresarios contratistas del Estado.

 

Dentro de las medidas judiciales, hoy se concretaron otros allanamientos en Villa La Angostura -donde la familia de Pochetti adquirió unas seis propiedades- y en la ciudad de Río Gallegos, al estudio del escribano Leandro Albornoz, quien intervino en las operaciones inmobiliarias de los Kirchner y de Lázaro Báez.

Notas relacionadas