Desocupación en Argentina llegará a 12% en 2019, según OCDE

Álvaro Santos Pereira, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reclama reformas estructurales para llegar a crecer con desarrollo.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 10:05

Desocupación

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo la presentación del segundo Estudio Económico sobre la Argentina en el Ministerio de Hacienda y remarcó la necesidad de generar reformas urgentes para que la economía argentina vuelva a crecer y se desarrolle.

 

Álvaro Santos Pereira, director de Estudios Económicos del organismo, apoyó las reformas de Macri, pero dijo al mismo tiempo que la tasa de desocupación seguirá subiendo hasta el 12% según las previsiones del organismo antes de que la economía rebote en la segunda mitad del año.

 

En el mismo sentido, agregó que el desempleo en el país llegaría al 13% durante el año 2020.

 

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Política Económica, Miguel Braun quien afirmó que el estudio económico presentado por OCDE muestra que "en estos tres años fuimos sentando las bases físicas, políticas, institucionales y regulatorias para el desarrollo. Y en este camino, el trabajo conjunto con la OCDE fue una importante hoja de ruta".

 

"Por todo lo que hemos hecho, la Argentina está mucho mejor parada que en 2015 para crecer", manifestó Braun.

 

También, Santos Pereira, respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno por el reordenamiento macroeconómico, promoción de la competitividad y aumento de la transparencia institucional, pero sostuvo que es imperiosa una nueva serie de profundas reformas estructurales para que la economía argentina logre el equilibro fiscal y vuelva al crecimiento.

 

"Nosotros pensamos que este año la economía argentina va a empezar a recuperarse, en la segunda mitad del año va a empezar a crecer positivamente y eso va a significar que se va a crear un poco más de empleo. Pero por ahora vemos que el desempleo está aumentando y va a llegar este año a cerca del 12%, pero eso es una consecuencia de los desequilibrios que existían en la economía argentina", dijo Santos Pereira.