Horror y doble asesinato en Pergamino: "Ahí maté a tu novio y a tu suegra"

José Rojas llegó a la casa de su ex mujer con la excusa de mejorar la relación con un nuevo vínculo.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 10:50

Doble asesinato en Pergamino, José Rojas, crimen, policiales

 

La ciudad bonaerense de Pergamino fue escenario de un doble asesinato que conmocionó a toda la sociedad. Un hombre mató a la pareja de su ex esposa y a la madre de éste, en un hecho de violencia inexplicable.

 

José Rojas, de 35 años de edad fue a la casa de su ex mujer para confesar el crimen.

 

Sobre el cruce de Silva y Maipú, tocó el timbre de la vivienda de su ex esposa para conversar con Pablo Martín Caputa (de 37 años), pareja actual de su ex novia. Al llegar, entró con la excusa de hablar, poner fin a viejas peleas de otros tiempos y comenzar una buena. Sin embargo, tras una discusión se desató el drama.

 

El hombre, ahora detenido, apuñaló a Caputa varias veces seguidas. El hombre murió en el acto. Su madre, María Elisa Rafaelle (64), corrió para escapar y pedir ayuda. Luego, la alcanzó en el garaje de la vivienda, le provocó varias heridas con el arma y también la mató.

 

El crimen no fue advertido en ese momento, ya que Rojas escapó durante la madrugada en la moto sin despertar a los vecinos, quienes advirtieron lo que había pasado en el lugar, recién en la tarde del miércoles.

 

La ex pareja del homicida fue quien supo lo que había hecho el asesino: "Ahí maté a tu novio y a tu suegra", gritó desde la calle, según indicaron los investigadores. Un vecino lo escuchó, pero no lo asoció y tampoco lo denunció. Rojas, minutos después de cometer el femicidio vinculado, tomó el celular de Caputa y publicó un mensaje en una cuenta de Facebook trucha, asociada con él, con el único fin de hacerse pasar por Caputa para inculpar a la pareja y así ser considerado otra "víctima".

 

"Esta chica llamada X anda diciendo que sale conmigo. Tengan mucho cuidado, muchachos. Es una mala persona, mala madre, le gusta salir con cualquiera. Al marido lo hizo echar (sic) de la casa y le niega ver a sus hijos, siendo él un buen padre, trabajador y que nunca les hizo faltar nada. Compartan en todas las redes sociales", escribió.

 

Doble asesinato en Pergamino, José Rojas, crimen, policiales

 

Los cuerpos sin vida fueron encontrados a media tarde, después de que Natalia Caputa (35), hija y hermana de las personas muertas, no obtuviera respuesta a sus constantes llamados. 

 

Se comunicó con la policía, quienes constataron al llegar que las personas estaban sin vida. Bastó una breve investigación para apuntar hacia Rojas, quien yacía en su domicilio ubicado en Sarratea al 1600.

 

En ese lugar cayó detenido Rojas.

 

Alfredo Villalba, titular de la Fiscalía n° 5 del Departamento Judicial de Pergamino, está a cargo del caso quien acudió al lugar junto a los instructores Rita Huerta y Guillermo Pascual. En la casa de Rojas estaba la moto con la que se habría trasladado hasta la casa.

 

La policía incautó dispositivos celulares para peritar, y uno sería de una de las víctimas.

 

 

Doble asesinato en Pergamino, José Rojas, crimen, policiales

Notas relacionadas