#LaMarchaDeLosBanquitos: Jubilados en protesta contra política económica del Gobierno

Participaron organizaciones como la CCC, CTEP y MIJD en reclamo frente al PAMI. Cuestionaron el "acceso a una integral cobertura de salud", entre otros temas.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 11:49

Jubilados en protesta contra la política económica de tarifazos

Jubilados realizaron este jueves una protesta frente a la sede del PAMI en el microcentro porteño para criticar las políticas del Gobierno en relación al sector de trabajadores pasivos. Pidiendo "basta de tarifazos", ya que les resulta imposible llegar a fin de mes. 

 

Una nieta definió la situación de un familiar suyo ante las cámaras de CANAL 26: "Quiero que mi abuelo no muera en la pobreza". Se hizo presente en la denominada #LaMarchaDeLosBanquitos frente al PAMI.

 

 

La manifestación se llevó a cabo frente al edificio del organismo ubicado en el barrio porteño de San Nicolás y contó con la participación de representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), entre otras organizaciones.



"Los jubilados paramos sentados" fue el lema de la denominada "marcha de los banquitos" que realizaron los ancianos para cuestionar la falta de "acceso a una integral cobertura de salud", las largas esperas para turnos médicos u operaciones programadas, así como también "el recorte en la cobertura de los medicamentos".

 



Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Pasivos advirtió que "el 80 por ciento de los adultos mayores vive en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato".

 

Notas relacionadas