DESOCUPACIÓN

Fábrica de cosméticos Tsu cerró su planta de Villa Lynch: 150 personas, sin trabajo

La fábrica de productos cosméticos Tsu anunció el cierre de la planta de producción que operaba en la localidad bonaerense de Villa Lynch, tras presentarse a un concurso preventivo de acreedores.
Jueves 28 de marzo de 2019

Fábrica de productos cosméticos Tsu cerró su planta de Villa Lynch


La fábrica de productos cosméticos Tsu anunció el cierre de la planta de producción que operaba en la localidad bonaerense de Villa Lynch, tras presentarse a un concurso preventivo de acreedores.


"Tsu Cosméticos", propiedad del ex presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Armando Pérez, atraviesa una dura crisis por la fuerte caída de la demanda y está en concurso preventivo, según trascendió.


Desde 1975 esta firma comercializa productos de elaboración propia y ofrece una amplia variedad de cosméticos a través del servicio de venta directa, con una amplia red de revendedoras que cubre el territorio nacional.


Si bien llegó a tener un potencial de 4 millones de clientes, la empresa no está pudiendo sortear la crisis económica actual, por lo que decidió cerrar una de sus
plantas, donde trabajaban 150 personas.


En Tsu Cosméticos trabajaban más de 1.000 personas distribuidas en casi 50 áreas hasta fines de noviembre de 2018, cuando comenzaron las cesantías en la planta del partido de San Martín, donde se elaboraban semisólidos y perfumes, los que ahora son tercerizados.


La empresa está bajo la conducción del hijo de Pérez, Sergio Pérez, y su razón social es Dybelcorp.

Noticias relacionadas


Los telegramas de despidos que comenzaron a llegar en noviembre señalaban que "resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal".

 

La situación era compleja y los primeros días de febrero, los operarios hicieron una protesta para reclamar que les adeudaban sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año.


Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

Tsu cosméticos
Cosméticos
Economía (Finanzas)
Cierre de fábricas

Nueva oferta argentina a bonistas: la República Argentina anunció la Enmienda a la Invitación al Canje

El gobierno dio a conocer este domingo las mejoras de los términos y condiciones de la propuesta a los bonistas para la reestructuración de la deuda.
Domingo 5 de julio de 2020

Alberto Fernández y Martín Guzmán, AGENCIA NAAlberto Fernández y Martín Guzmán. NA.

El Gobierno Nacional presentó este domingo su nueva propuesta de canje de deuda a los acreedores externos y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 del próximo 4 de agosto, según comunicó oficialmente el Ministerio de Economía.

 

La propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

 

Las mejoras en la oferta "dejan en evidencia la voluntad y buena fe de la República (Argentina) de permanecer comprometida con la comunidad financiera internacional, la cual puede tener un papel importante en la recuperación económica de Argentina", dijo el Ministerio en el comunicado.

 

Por otra parte, el Gobierno respondió a algunas de las demandas de los principales grupos de acreedores. Permitirá a los tenedores de bonos elegibles emitidos bajo contrato del 2005 canjearlos por nuevos bonos a ser emitidos bajo el mismo contrato, y establecerá un piso mínimo de participación en la reestructuración como condición para concretar la operación.

 

DETALLES DEL DOCUMENTO

La República Argentina (la “República”) anunció en el día de hoy su decisión de mejorar los términos y condiciones de la invitación de la República a ciertos tenedores de bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos bonos a ser emitidos por la República (la “Invitación”), que fuera inicialmente establecida en el suplemento de prospecto de fecha 21 de abril de 2020. La Tabla A y la Tabla B incluyen el listado de bonos elegibles para participar en la Invitación (los “Bonos Elegibles”).

 

Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para:

  1. aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los “Bonos 1,00% 2030 en USD”) o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los “Bonos 0,500% 2030 en USD”) que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago desde e incluyendo la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive;

  2. permitirles a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en USD, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos;

  3. incluir la entrega de los Bonos 1,00% 2030 en USD o los Bonos 0,500% 2030 en Euros por un monto total de capital determinado en referencia al interés devengado e impago sobre los Bonos Elegibles canjeados desde el 22 de abril de 2020 inclusive hasta el 4 de septiembre de 2020 exclusive, que se entregarán como contraprestación por consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen (o que presentaron y no revocaron) una Orden de Canje válida y aceptada;

  4. ajustar los términos y condiciones de la cláusula de Derechos sobre Ofertas Futuras descripta en la Invitación para ajustar dichos derechos a las modificaciones descriptas en los puntos 1 a 3 de más arriba;

  5. permitirles a los tenedores de Bonos Elegibles emitidos en virtud del Contrato de 2005 canjear dichos Bonos Elegibles por Nuevos Bonos a ser emitidos en virtud del Contrato de 2005; e

  6. incluir umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la Invitación, cuya condición la República no puede dejar sin efecto.

Gobierno, Nueva oferta argentina a bonistas 1

Gobierno, Nueva oferta argentina a bonistas 2

Gobierno, Nueva oferta argentina a bonistas 3

Gobierno, Nueva oferta argentina a bonistas 4 

Desde que se lanzó la Invitación por primera vez el 21 de abril de 2020, la República mantuvo numerosas rondas de interacciones con representantes de la comunidad inversora y sus asesores. A lo largo de este proceso, la República tomó nota de la amplia y variada gama de opiniones de los inversores sobre los diferentes aspectos económicos y de documentación de la Invitación. Las revisiones a la Invitación se realizarán en cumplimiento de estas interacciones para alentar la participación de los inversores de Argentina. Junto con los US$1.900 millones de pagos de interés desembolsados por la República entre diciembre de 2019 y abril de 2020, los compromisos adicionales propuestos por Argentina en virtud de los términos revisados de la Invitación dejan en evidencia la voluntad y buena fe de la República de permanecer comprometida con la comunidad financiera internacional, la cual puede tener un papel importante en la recuperación económica de Argentina.

 

La República extenderá el vencimiento de la Invitación hasta las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, del 4 de agosto de 2020 (el “Vencimiento”).

 

La Tabla A y la Tabla B también incluyen la contraprestación propuesta a ser entregada por cada Bono Elegible (los “Nuevos Bonos”). La República limitará el monto de ciertas series de Nuevos Bonos a los montos de capital establecidos en la Tabla C a continuación. El Anexo I incluye términos y condiciones específicos de cada serie de los Nuevos Bonos.

 

La República publicará un suplemento del prospecto revisado que refleje las mejoras descriptas en el presente (el “Suplemento del Prospecto Enmendado”).

 

La República alienta a todos los inversores a considerar los términos revisados de su Invitación y unirse a la República para crear un camino sustentable para la recuperación de la economía de Argentina.

 

Se considerará que los tenedores que entregaron su orden de canje para la Invitación antes del Suplemento del Prospecto Enmendado, y no revocan dicha orden de canje antes del Vencimiento, han aceptado los términos y condiciones de la Invitación y sus enmiendas. Las referencias a los Tenedores oferentes en la Invitación incluirán a los Tenedores que entregaron (y no revocaron) una orden de canje antes de la fecha del Suplemento del Prospecto Enmendado.

 

Anexo 572020 - Nueva oferta argentina a bonistas by Diario 26 on Scribd

Deuda
Alberto Fernández
Martín Guzmán
Economía (Finanzas)
SESIÓN ESPECIAL

Guzmán en Diputados: "El FMI y los bonistas también son responsables de la crisis"

El ministro de economía habló este miércoles ante la Cámara Baja. Se dio en el mismo momento en que el FMI comienza su misión en Buenos Aires.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Minsitro Guzmán, ministro de Economía, Cámara de Diputados, NAGuzmán ante la Cámara Baja. NA.

La Cámara de Diputados tuvo hoy una sesión informativa especial en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso sobre las negociaciones que encara con los acreedores de títulos de deuda.



El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, declaró abierta la sesión a las 17:37, cuando había 133 legisladores sentados en sus bancas.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que la Argentina sufrió un "brutal crecimiento de la deuda pública", al exponer sobre la renegociación de vencimientos ante la Cámara de Diputados.

 

Dijo que "sacarse de encima la deuda que no se puede pagar" es clave para empezar a salir de la crisis económica y social que sufre la Argentina.

 

"La deuda está pisando a la Argentina", advirtió Guzmán, quien dijo que el endeudamiento es "la consecuencia de que hubo un esquema económico que resultó estar muy lejos de ser exitoso para un modelo desarrollo".

 

Guzmán dijo que en la Argentina la deuda pasó de representar un 52,6% del Producto Bruto en el 2015 al 88,8% en el 2019.

 

El funcionario dijo que el país "padece una carga de deuda insostenible" y señaló que "los indicadores sociales han empeorado".

 

"Los que más sufren estas crisis son las personas en estado de mayor vulnerabilidad", señaló Guzmán.

 

Guzmán aseguró esta tarde tener "el control de la situación" y destacó que el Gobierno "defenderá los intereses del pueblo argentino".



"Tenemos el control de la situación", afirmó en el cierre de su exposición en la Cámara de Diputados y sostuvo que "no se están permitiendo condicionalidades al programa económico que se está implementando".



De ese modo, indicó: "Este equipo de Gobierno defenderá los intereses del pueblo argentino", mientras evaluó que es "fundamental que el Congreso se involucre en temas de deuda".

 

 

El titular de la cartera económica subrayó que su gestión busca "salir de este pozo y poner a la Argentina de pie".

 

Guzmán, sostuvo esta tarde que el bono dual AF20 "no representa en absoluto a toda la deuda en pesos". En medio de la polémica por el anuncio del reperfilamiento de ese título, indicó que "es un bono que siempre consideramos como algo distinto".

 

Al hablar ante la Cámara de Diputados, afirmó que la determinación de postergar el pago de capital de ese bono fue "consistente con las premisas del programa macroeconómico".
"No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica", advirtió.

 

"Decidimos encapsular ese bono y tratarlo en forma distinta al resto de la deuda", insistió el titular de la cartera de Economía.

 

En tanto, remarcó: "Tenemos muy claro hacia dónde queremos ir", al tiempo que remarcó que "no hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión, cualquier alternativa es menos mala".

 

En la Cámara de Diputados, analizó que el programa con el FMI "no cumplió con los objetivos" y sostuvo que pese a que se puso en marcha con "la idea de que iba a lograr una restauración de la confianza", sucedió "lo contrario".

 

"El FMI y los bonistas también son responsables de la crisis", dijo Guzmán.

Deuda
Martín Guzmán
Economía (Finanzas)
Congreso